miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosApresadas varias personas por falsificación de documentos

Apresadas varias personas por falsificación de documentos

3.343 views

La falsificación, uso y tráfico de documentos forjados, así como el porte ilícito de armas, tanto blancas como de fuego, y el traslado a territorio colombiano de vehículos con seriales alterados, son los delitos de mayor significación que han sido detectados en los últimos días por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona No. 21, que de manera conjunta con el Ministerio Público han logrado la aprehensión de los responsables, según lo indagado en fuentes castrenses.

Se dijo que ciertamente, en lo que va de año, se ha observado un aumento de los delitos contra la fe pública derivado del uso de documentos falsificados, lo cual ha llevado a la detención de personas que se dirigían a la zona de frontera y que, por diversas razones, intentaron ocultar su verdadera identidad, entre las cuales hay algunas que aparecen solicitadas por delitos comunes y pretendían cruzar la frontera para evadir la acción de nuestras autoridades.

Se dijo que el último procedimiento de este tipo fue practicado hace menos de 48 horas en la población de Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira, por efectivos de la Zodi Táchira y Destacamento No. 213, donde fueron detectadas dos mujeres que provenían del centro del país y se dirigían a territorio colombiano, utilizando para identificarse sendas cédulas de identidad falsificadas y con los nombres de otras personas. Hasta el momento no está clara la razón por la cual pretendían engañar a las autoridades y ocultar su verdadera identidad, razón por la cual se acudió al Ministerio Público, para que sea este organismo el que se encargue de las investigaciones.

De igual manera, en el puesto militar de Carira, zona norte del estado Táchira, se logró la aprehensión de un hombre que se desplazaba en una unidad de transporte público y al momento de ser sometido a chequeo de documentos, se determinó que intentaba dejar el país y estaba solicitado por un tribunal que había librado en su contra orden de captura por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Asimismo, en Palmira, fue apresado un ciudadano qua aparecía solicitado por el Juzgado de Tercero de Control del estado Bolívar.

En otros procedimientos se practicaron las siguientes detenciones: En Colón, un masculino implicado en resistencia a la autoridad; en Carira, un sujeto solicitado por el Juzgado Séptimo de Control del estado Trujillo; en la zona norte del estado Táchira, un hombre implicado en el delito de falsificación de documentos de identidad, a quien colocaron a las órdenes del Ministerio Publico. También, en Carira, zona norte del estado, se logró la aprehensión de un hombre que utilizaba para identificarse una cédula de identidad venezolana falsificada, con nombres que no le pertenecían. En ese mismo puesto de Carira fue detenida una mujer que estaba solicitada por un tribunal penal del estado Táchira e intentaba salir del país para burlar la acción de la justicia.

En el puente internacional Simón Bolívar, efectivos del Destacamento No. 212, destacados en San Antonio del Táchira, apresaron a un hombre que tenía en su poder documentos falsificados.

El sospechoso, identificado como Parra Rojas, intentaba cruzar la frontera cuando fue descubierto y apresado por los efectivos militares, en el mismo momento que iniciaba su desplazamiento por el puente internacional Simón Bolívar.

En la vía Panamericana, zona norte, fueron apresados en diferentes procedimientos una mujer que aparecía solicitada por el delito de deserción y un hombre, que en puesto de la GNB se identificó con una cédula de identidad falsa.

Cuatro personas quedaron detenidas cuando se descubrió que los carros que guiaban hacia la zona de frontera tenían sus seriales devastados o suplantados. Igualmente, tres motociclistas fueron detenidos, ya que los seriales de los motores de sus máquinas no se correspondían con los originales.

Por otra parte, en Palmira apresaron a la pasajera de una unidad de transporte público por portar en su bolso un cuchillo. En zona de La Fría fue aprehendido un sujeto por contrabando de gasolina, en tanto que en Copa de Oro, Palmira, fue retenido un camión que transportaba 390 sacos de cebolla de cabeza, que al parecer fueron traídos desde territorio colombiano, mediante la modalidad de contrabando de introducción.

Armando Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario