Sucesos
Apresan en Palo Gordo a 2 estafadores que cobraban por permisos de Sanidad
10 de marzo de 2020
Dos supuestos estafadores que se presentaban en los establecimientos comerciales de la ciudad, identificándose como funcionarios de Corposalud, específicamente como fiscales de Sanidad, fueron detenidos por la PNB, luego de que una turba de Palo Gordo, lograra someterlos una vez se dieron cuenta que todo era una farsa.
Según las víctimas, los dos hombres les decían a los comerciantes que, estaban fallando con ciertos requisitos para el funcionamiento de los respectivos locales comerciales, y luego les ofrecían los servicios para expedirles certificados de salud y permisos sanitarios, por cierta cantidad de dinero. Luego de recibir el adelanto del pago, no respondían al compromiso.
El viernes en la tarde, una comisión de la PNB acudió a la vía principal de Palo Gordo, municipio Cárdenas, en razón de que se presentaba una situación de orden público.
Al llegar al sitio, notaron que tenían sometido a un sujeto que, según las enardecidas personas, las había estafado, que les habían quitado dinero; el otro había logrado huir, pero prontamente fue detenido por los policías.
Los identificaron como David V., de 33 años y Jairo T., de 48 años de edad, los cuales quedaron a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público; junto con un carnet que identifica al primero como adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, desempeñándose como fiscal de la Corporación de Salud (Corposalud); certificados de manipulación de alimentos emitidos por Corposalud; un certificado de salud, dos teléfonos celulares y una moto Empire Horse, azul, placa AK7K85A.
Banda “El Mango”
La PNB también desmanteló una banda denominada “El Mango”, dedicada al robo y hurto de motos, así como a la venta de droga.
La detención de cuatro personas, una mujer y tres hombres, la hicieron en el sector El Paraíso, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, este fin de semana.
A los detenidos: Luisa S., de 35 años; José G.; Jesús P., de 21 años y Jesús P., de 25 años, les incautaron una pistola calibre 22mm, cuatro municiones sin percutir, 122 gramos de marihuana; un motor S/C: Z163FMLJD103476, y partes de moto parcialmente desvalijada: como barras delanteras, cojín, parrillas, tanque, tapas laterales, tubo silenciador, volante, faro delantero, y tapa cadena, que como evidencia quedaron a disposición del Ministerio Público. (Miriam Bustos)