Asesinaron a una mujer en Juan Frío y huyeron a San Antonio del Táchira

6147
Susana Lisbeth Corzo Palencia, la víctima.

Las autoridades colombianas se encuentran investigando el homicidio de  una mujer, registrado en el barrio El Caimito, en Juan Frío, Villa del Rosario,  el lunes, y  cuyos autores materiales  huyeron a la población  tachirense San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, tras perpetrar el hecho.

En referencia al crimen de la dama, diario La Opinión informó que “la muerte rodeó a Susana Lisbeth Corzo Palencia, durante los últimos tres años. La noche del lunes, fue asesinada  de siete balazos, en el corregimiento Juan Frío de Villa del Rosario.

En este mismo escenario-explica el diario neogranadino-  el 3 de enero de 2016, también fue asesinado a bala Fernando Ovalles, su esposo, con quien tuvo una hija.

Él era comerciante informal de gasolina y al parecer, Corzo, de 29 años, también se dedicaba a este oficio, añade.

Aunque los familiares de ella aseguraron que desconocían amenazas o problemas en su contra, no descartan que el homicidio de Ovalles tenga alguna relación con la muerte de su esposo.

Un hermano de Corzo, que estaba con la víctima al momento del ataque aseguró que cuando los homicidas dejaron de disparar y pretendían huir, él corrió detrás de uno de ellos sin lograr alcanzarlo. No obstante, el cómplice del agresor, le hizo un disparo que le rozó la pierna izquierda y lo obligó a caer al piso.

Según se conoció, los dos pistoleros arribaron a pie al lugar y cuando ubicaron a la mujer le dispararon de manera indiscriminada, frente a la casa donde vivía con su familia.

“La víctima recibió dos balazos en el cuello, dos en la cabeza, dos en la espalda y uno en la mano derecha”, según las autoridades.

Los delincuentes corrieron hacia la trocha conocida como Ramona, que comunica con la localidad de Llano Jorge, en  San Antonio del Táchira, Venezuela, por donde constantemente pasa combustible y mercancía de contrabando hacia Villa del Rosario.

Los minutos siguientes al ataque se convirtieron en escenas de dolor y desespero, mientras una hermana de Corzo la auxilió para trasladarla al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, donde finalmente murió.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en el lugar del hecho y el posterior levantamiento en el centro médico.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del homicidio e identificar a los autores del hecho, de quienes ya cuentan con algunas pistas, añadió La Opinión.

(MB)