Asesino de la bailarina venezolana fue condenado a 30 años de prisión

5990

El Tribunal Primero en funciones de Juicios en Delitos de Violencia contra la Mujer condenó con pena máxima de 30 años de prisión a Willian Enrique Infante Borges, a quien culparon por el feminicidio de la bailarina venezolana Mayell Hernández.

Infante fue culpado por los delitos de acoso, hostigamiento, amenaza, violencia psicológica, violencia física, violencia sexual y femicidio agravado que le arrebató la vida a la estudiante de Unearte, el pasado 3 de septiembre de 2018.

El caso para ese entonces se hizo viral a través de las redes sociales, cuando el dantesco crimen estremeció a Caracas. Para ese funesto día se conoció que Hernández fue estrangulada y apuñalada por su expareja y padre de su única hija.

El agresor la funesta noche del 3 de septiembre ingresó a la vivienda mientras Mayell dormía. Para ese entonces se conoció a través de los medios de la capital que la bailarina ya lo había denunciado y tenía medidas de protección.

Parientes y amigos de la víctima señalaron a Infante como el culpable de la muerte. Las investigaciones las iniciaron en el CICPC, organismo que en una primera oportunidad detuvo al señalado, pero lo dejó en libertad.

Debido a las reiteradas presiones de la sociedad lo detuvieron en iniciaron el proceso judicial correspondiente que hoy tuvo su final, como lo exigieron distintos movimientos en defensa de los derechos de la mujer.