El 14 de diciembre, la primera autoridad regional anunció ante la arremetida de «lanzagranadas» en la entidad zuliana: «Comienza una batalla contundente contra las bandas delictivas»
La Costa Oriental del Lago, vivió minutos de tensión la noche del sábado 26 de diciembre, específicamente en El Mene, municipio Santa Rita, luego de que la sede policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fuera atacada con granadas y balazos por «seis delincuentes».
«Nos atacan, nos atacan» afirma un hombre en un audio que circuló en las redes sociales, a las 11 de la noche. En el audio difundido, se escucha de fondo una balacera, mientras el hombre pide apoyo para el comando de El Mene.
Trascendió que, «los hampones llegaron en moto y luego huyeron en lancha».
Dos de los atacantes resultaron heridos, por eso, «oficiales realizan barridos en las unidades hospitalarias».
Ningún funcionario de la Policía Nacional Bolivariana resultó herido en el ataque perpetrado con granadas.
La sede del organismo se encuentra ubicada en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, señala el portal Primera Edición COL y destaca que el comando «fue objeto de un atentado con dos granadas y disparos».
La madrugada del 2 diciembre pasado arrojaron una granada contra las instalaciones de la Unidad de Investigación Criminal de la Costa Oriental del Lago Gaes-11 y el Conas, adscrita a la GNB.
La sede está en Tía Juana, capital del municipio Simón Bolívar, de la misma subregión Costa Oriental del Lago.
El 14 de diciembre, la primera autoridad regional anunció ante la arremetida de «lanzagranadas» en la entidad zuliana: «Comienza una batalla contundente contra las bandas delictivas».