domingo 25 octubre, 2020
Inicio Sucesos Aún desaparecido carabobeño que cayó al mar chileno por hacerse una...

Aún desaparecido carabobeño que cayó al mar chileno por hacerse una selfi

4.214 views

Henry José Peralta González, el carabobeño de 35 años que se tomaba una fotografía en los roqueríos de la Cueva del Pirata, en Punta de Tralca, costas de El Quisco, Valparaíso, Chile, cuando ocurrió el accidente, el pasado 18 de septiembre, sigue desaparecido.

Hasta este jueves, los resultados de la búsqueda habían sido infructuosos. La séptima jornada, desde que se conoció del lamentable hecho, no arrojó nada positivo sobre la posible ubicación del cuerpo.

Solo sus lentes y uno de sus zapatos deportivos han sido localizados.

La noche del viernes 18 de septiembre, Peralta González compartía con unos amigos cuando, pasadas las 8 p.m., quiso tomarse una foto sobre una piedra y“una ola lo agarró”, llevándolo hacia el mar, que para esa hora llegaban a unos tres metros de altura.

“Hicimos intentos, pero con la corriente tan fuerte y la marea tan alta como estaba, era imposible brindarle ayuda», dijo a las autoridades uno de sus amigos.

El accidente ocurrió en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias de Chile.

Tras el hecho se desplegó una intensa búsqueda, por agua, aire y costa. A las 10 de la noche del viernes se suspendieron las labores y a primera hora del sábado se retomaron.

"

El lunes, al igual que el martes, se realizaron, por tercer día corrido, labores de rastreo con personal de Bomberos, funcionarios municipales y Carabineros.

También se unieron voluntarios del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián (Grass), tres drones y dos unidades marítimas de la Armada, además de un avión naval y medios terrestres.

De acuerdo a lo señalado por el capitán de Puerto de Algarrobo, capitán de corbeta David López, en las labores participarían más de 55 personas.

Detalló que “se desarrollaron faenas de buceo por parte de 30 buzos y también se efectuaron labores de rebusca por vía marítima contando con una unidad de superficie, botes de pesca artesanal y motos acuáticas”.

“Además se efectuaron labores de rebusca aérea, contando con la participación de dron y una aeronave naval. Adicionalmente se sumaron actividades de rebusca por vía terrestre, contando con el trabajo de más de 50 rescatistas en un área abarcada de aproximadamente seis kilómetros”, añadió López, quien confirmó que dichas tareas continuarán. (MB)

- Advertisment -