Buscan identificar por cámaras de seguridad a las mujeres implicadas en caso de Superlano

5562
Carlos José Salinas.

Las autoridades policiales y judiciales del Norte de Santander se mantienen activadas en función de esclarecer, determinar responsabilidades y aprehender a las autoras del hecho del que fuera víctima el diputado venezolano Freddy Superlano, que permanece hospitalizado,  y su asistente, quien falleciera luego de que les suministraran, lo que se cree, fue una sobredosis de burundanga o alguna droga parecida, para robarlos en un hotel de Cúcuta.

En este sentido, el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en recientes declaraciones a la prensa colombiana señalo que a través de  cámaras de seguridad de los sitios donde previamente estuvieron las víctimas y las supuestas victimarias, se trata de identificar a las mujeres.

“Ya con Policía Judicial, estamos ubicando  y haciendo todo un seguimiento a las cámaras de video donde estuvieron, donde se presentaron; ya tenemos la investigación bastante adelantada con relación a eso, para dar con la captura de estas dos mujeres”, precisó.

En relación a lo que conocen hasta el momento, de las horas que antecedieron el crimen, Barrera  informó que “el diputado y su asistente asisten el viernes al concierto que se desarrolló en el puente de La Unidad, salen del concierto, van a un establecimiento, un restaurante a cenar y  de allí se trasladan a una zona  donde quedan ubicadas unas discotecas. Parece que ahí conocieron a estas dos mujeres  con las que departieron  hasta altas horas de la madrugada, y posteriormente ingresan los cuatro a un motel ubicado  muy cerca al municipio Villa del Rosario”.

Sobre las 8:00 de la mañana del sábado –continúa- salen del motel las dos muchachas que los estaban acompañando, argumentando que iban a buscar desayuno, y sobre las 9:30 horas de la mañana dan aviso al cuadrante de que estaban dos personas en la habitación y que no abrían la puerta. Ingresa el cuadrante (comisión policial)  y observa al diputado y a su asistente. Son trasladados inmediatamente a una clínica. Desafortunadamente fallece el asistente, y el diputado aún permanece en la clínica de Cúcuta, recuperándose.Parece ser que les dieron una sustancia parecida a la burundanga”.

Dijo además  el  jefe policial  que, tanto Freddy  Superlano,  de 42 años, diputado por Barinas  a la Asamblea Nacional,  como su primo y asistente, Carlos José Salinas, de 34 años,  (fallecido) fueron despojados  por las mujeres, de sus pertenencias de valor y huyeron. (MB)