Dos mujeres, conocidas con los alias «La Negra» y «La Gata», fueron capturadas en flagrancia cuando recibían dinero por extorsión en la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.
Las delincuentes, presuntas integrantes del grupo criminal AK-47, fueron detenidas en operativos distintos por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Scarlett Buttler, alias «La Gata», fue aprehendida en flagrancia en el barrio El Callejón, cuando recibía la suma de un millón de pesos de parte de una de sus víctimas.
Hacia el barrio Prados del Este se dio la segunda captura en flagrancia. Daniela Carrasquilla, alias «La Negra», fue sorprendida cuando recibía dos millones de pesos de una de sus víctimas.
Ambas se encargaban de tomar fotografías a los comercios y a sus propietarios, para luego amenazarlos mediante mensajes de WhatsApp o llamadas, enviándoles imágenes e indicándoles que si no pagaban la suma exigida, lanzarían granadas en las estructuras y atentarían contra sus vidas.
«La Negra», de acuerdo con la investigación, es la pareja de un delincuente de la banda AK-47 que actualmente se encuentra en prisión, específicamente en la cárcel modelo de la ciudad.
Las dos mujeres fueron puestas orden de las autoridades competentes para su judicialización. Están tras las rejas.
Jonathan Maldonado