lunes 18 octubre, 2021
InicioSucesosCapturado un hombre por transportar marihuana en una bicicleta

Capturado un hombre por transportar marihuana en una bicicleta

962 views

Armando Hernández

Detenido, y a órdenes del Ministerio Público, permanece un ciclista aficionado que el pasado viernes, en horas de la tarde, fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Guarumito, municipio Ayacucho, en momentos que regresaba a territorio venezolano desde el lado colombiano, transportado entre los tubulares de su máquina doce envoltorios con una sustancia que los peritos identificaron como marihuana.

Según trascendió en medios del Comando de Zona No. 21 Táchira, efectivos del Destacamento 213, adscritos al puesto de Boca de Grita, se encontraban de servicio en el puesto fronterizo de Guaramito, desarrollando labores comprendidas en la Operación Militar “Escudo Bolivariano 2021″, en la cual también intervenían Comandos Rurales, cuando una persona que se desplazaba en bicicleta captó su atención, debido a que su comportamiento fue considerado como sospechoso.

Este ciudadano fue considerado como sospechoso por pretender eludir el puesto de control militar y al ser interceptado manifestó que se encontraba por la zona ejercitándose y había aprovechado para pasar a territorio colombiano y realizar algunas diligencias. Al momento estaba retornando a La Fría, donde tiene su residencia.

Pese a que no se encontró nada extraño, la pericia y malicia de uno de los efectivos permitieron descubrir la droga, oculta en los tubulares de la bicicleta. El militar procedió a inspeccionarla y se percató que en el interior de las llantas había algo que le daba una consistencia más dura de lo normal, por lo que al desmontar los cauchos encontraron doce envoltorios, contentivos de restos vegetales que, mediante experticias, quedaron identificados como marihuana.

Entonces le fue impartida la voz de arresto al ciclista, a quien identificaron como J. C. Galvis Arenas, de nacionalidad venezolana. De momento no fueron aportados otros detalles a fin de no entorpecer la investigación, que está centrada en el entorno del sospechoso, quien fue colocado a disposición de la Fiscalía XXIX del Ministerio Público, junto a la droga incautada, una docena de envoltorios de forma cilíndrica, recubiertos en plástico, que pesaron 590 gramos y forman parte de la evidencia, junto a la bicicleta, que también fue confiscada por ser el medio empleado para el transporte de la droga.

Droga en Piedra de Moler

Según se comentó, poco antes, en la vía La Fría – La Grita, sector conocido como Piedra de Moler, donde opera un puesto de control de la GNB, fue apresado un individuo que transportaba en sus pertenencias 34 pequeños envoltorios de marihuana y un arma blanca al cinto, que le fue detectada y fue el motivo para ser interceptado y sometido a requisa.

El sospechoso, identificado como Jean Carlos R., fue visto por los militares en momentos que se desplazaba por la zona, caminando, intentando evadir el puesto militar, y debido a que no fue reconocido como habitante de la zona, se procedió a practicarle requisa y fue en ese momento que se encontraron, en sus zapatos, los envoltorios con marihuana, que de inmediato fueron colectados como evidencia a ser presentada ante el Ministerio Público.

 

 

 

 

 

- Advertisment -