domingo 26 junio, 2022
InicioSucesosCapturan a dos hombres con nueve bultos de monedas venezolanas en desuso

Capturan a dos hombres con nueve bultos de monedas venezolanas en desuso

7.033 views

Dos venezolanos que intentaron viajar a territorio colombiano con 355 kilos de monedas en desuso, las cuales tenían previsto vender a fundidores del vecino país, fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Boliviana en el puesto de Atención Ciudadana de Carira, municipio García de Hevia, donde fue interceptado el vehículo en el cual se desplazaban los sospechosos con nueve sacos contentivos de monedas de diferentes denominaciones.
La información obtenida en medios de la ZODI Táchira da cuenta sobre la aprehensión de los ciudadanos J. A. Laguado Rojas y J. E. Botello Pérez, de nacionalidad venezolana, con residencia en la población de La Fría. Para el momento se desplazaban en un vehículo, marca Chevrolet, Aveo, color Azul, placa AB341NP, en el cual fueron encontrados los sacos con las monedas.
En momentos que los efectivos militares procedieron a revisar el carro, se encontraron con la inusual carga, gran cantidad de monedas que en la actualidad se encuentran fuera de circulación y sobre las cuales los sospechosos no pudieron dar explicación alguna.
De las investigaciones se supo que se dirigían hacia territorio colombiano, con el propósito de vender las monedas, que son consideradas como material estratégico, razón por la cual, tanto Laguado como Botello, fueron detenidos y junto a la evidencia colocados a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, por presunto contrabando de material estratégico.
De igual manera, voceros de la ZODI Táchira explicaron sobre un segundo procedimiento practicado en el peaje La Restauradora, en Vega de Aza, municipio Torbes, donde fue apresado un sujeto que en una unidad de transporte público se dirigía de San Antonio del Táchira a Valencia, estado Carabobo, llevando en su abdomen varios dediles de cocaína que había tragado en territorio colombiano.
El nerviosismo del pasajero advirtió a las autoridades que algo no estaba en regla, por lo que se procedió a trasladar al sospechoso hasta el PAC de Vega de Aza, para ser interrogado. Fue cuando admitió que transportaba en su cavidad abdominal treinta y ocho envoltorios cilíndricos, tipo “dediles”, contentivos de la droga denominada cocaína, con un peso bruto de cuatrocientos cincuenta y cinco gramos.
El sujeto, identificado como J.J. Ortega, de nacionalidad venezolana, fue trasladado al Hospital Central, allí expulsó la droga y luego quedó detenido, a las órdenes del Ministerio Público.
Armando Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario