Capturarona motorizado con munición venezolana

2972
La nacionalidad del detenido no fue revelada por las autoridades colombianas.

Como Víctor Rojas fue identificado el motorizado  que  sorprendieron con 400 cartuchos calibre 7.62 milímetros, para armas de fuego de largo alcance, camuflados en un bolso escolar, cuando se desplazaba en una motocicleta por la vía Los Patios.

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo interceptaron en el kilómetro 8, donde adelantaban planes de movilidad y registro a vehículos.

“En el momento de ser verificada la munición se pudo establecer, según las marcas visuales de este material bélico, que corresponden a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim)”, señala el boletín policial.

El capturado deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

“Este hombre quedó a disposición de la Fiscalía, así como la munición. Luego de las diligencias judiciales y la audiencia pública, un juez le dictó medida de aseguramiento. En las próximas horas se definirá el lugar de reclusión del detenido”, agrega el comunicado.

Al mismo tiempo, las autoridades avanzan en las investigaciones sobre la procedencia y el destino final de la munición, así como rastrean las conversaciones telefónicas del implicado y sobre más personas que puedan estar relacionadas en este ilícito.

En lo corrido del año han sido capturadas 178 personas por porte ilegal de armas de fuego y municiones, y han sido incautadas 377 armas de fuego.