jueves 13 agosto, 2020
Inicio Sucesos Se cumplirá un año de estar desaparecido joven caraqueño que viajó a...

Se cumplirá un año de estar desaparecido joven caraqueño que viajó a San Cristóbal

5.018 views

Este próximo 17 de julio se cumplirá un año de que un joven caraqueño que viajó a San Cristóbal, desapareció en circunstancias desconocidas.

La ausencia de Anthony Gabriel Colmenares Basto, ahora de 21 años de edad, ha sido para su familia un verdadero viacrucis, lleno de angustia e incertidumbre, pues hasta la fecha, el organismo ante el cual oportunamente fue formulada la denuncia, no ha dado respuesta.

Desde Caracas, vía telefónica, Ana Karina, una hermana de Anthony contó que se criaron en San Cristóbal pero que, por distintos motivos él había regresado a la capital de la república donde vivía con su papá.

Viajó al Táchira cuando su esposa dio a luz, para conocer y estar con ella y su hijo recién nacido.

Mientras estuvo en San Cristóbal, viviendo en Palo Gordo concretamente, por espacio de seis meses el muchacho se dedicó a varios trabajos y, precisamente el día que desapareció, su mamá le había prestado por primera vez su vehículo, un Orinoco, blanco, con placa de taxi 04AA6OF, para que laborara como taxista.

Entre las 6:30 y 7 de la noche, Anthony fue visto por una amiga, una excompañera del liceo, en el terminal de pasajeros de La Concordia; sin embargo, no cruzaron palabra.

Previamente, el muchacho había transportado un amigo que casualmente y de manera fortuita, le hizo un corto video antes de desaparecer, lo que por lo menos permitió conocer cómo vestía ese día, de acuerdo a la información que la madre del joven pudo obtener por sus propios medios. Vestía para ese momento un suéter blanco, pantalón beige y calzaba zapatos marrones.

Recordó Ana Karina que, tras perderse toda pista de Anthony, los trabajos de telefonía que se hicieron luego de la denuncia por su desaparición, se estableció que el teléfono, aproximadamente a las 10 de esa misma noche, se encontraba en Punta de Piedra, límites entre Táchira y Barinas.

Días después, el teléfono fue encendido nuevamente, dando señal en Guasdualito, estado Apure. A partir de ese día, no se sabe nada del equipo celular, del vehículo, ni de lo más importante, el paradero de Anthony.

Ana Karina y su familia agradece a quien pudiera tener alguna información cierta sobre la ubicación de Anthony, hacerla llegar a los números telefónicos: 04164284120 y   04167038429. (Miriam Bustos)

- Advertisment -