Sucesos
Celulares y objetos no permitidos colectaron al requisar celdas de Politáchira San Antonio
18 de octubre de 2018
Durante una reciente requisa sorpresiva a las celdas del Centro de Coordinación San Antonio, en el municipio Bolívar, perteneciente a Politáchira, colectaron teléfonos celulares y otros objetos no permitidos a los privados de libertad, los cuales fueron decomisados de manera inmediata.
Se informó que al inspeccionar el Área de Resguardo de Ciudadanos Detenidos y Aprehendidos, cono se le conoce en este centro policial al espacio consistente en cuatro calabozos, con el objetivo de buscar material y objetos prohibidos, en cumplimiento al ordenamiento jurídico vigente en lo que respecta a velar por una sana convivencia de la población allí recluida, hicieron el hallazgo.
La requisa arrojó como resultado que en el calabozo número 1, tenían cuatro celulares, un cargador, dos trozos de metal en forma de chuzo, una correa, una pipa, 12 unidades de peñas de plomo o metras de acero, y un pedazo de tubo metálico de aproximadamente 30 centímetros de longitud.
En el calabozo 2, se hicieron de una navaja, una aguja, tres pie de amigo, cuatro pilas o baterías para celular y cinco cargadores de teléfono.
Los 16 efectivos policiales que participaron en el chequeo, al mando del director de ese centro de coordinación, en el calabozo 3 localizaron un trozo de cable de cobre de un metro aproximadamente de longitud, un chuzo, un destornillador de paleta, tres manos libres para celular y tres cortauñas.
Finalmente, en la celda 4, hicieron el comiso de un pedazo de metal de 20 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho, cuatro cargadores para celular, y un chuzo de elaboración artesanal.