CICPC detiene a mujer que parió y asesinó a su bebé en Zulia

4722

El cuerpo de un bebé neonato fue localizado en un basurero de Cabimas, con lesiones evidentes producto de un golpe propinado con objeto contundente en la cabeza.

Funcionarios del CICPC, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la localidad llegaron hasta una vivienda del barrio Federación I, en la parroquia Germán Ríos Linares donde practicaron la detención de Yerimar de los Ángeles Quintero Rivero de 24 años de edad presunta madre del neonato.

El neonato ultimado por su madre tenía cerca de 34 semanas de gestación al nacer según los exámenes forenses que le fueron practicados. La parturienta vivía sola en un anexo de la vivienda y no busco ayuda médica para el proceso de parto.

La joven fue trasladada hasta el hospital Dr. Adolfo D´Empaire ya que presentaba un cuadro complicado de infección y pérdida de sangre desde el momento del parto. En el sitio permanece detenida hasta nueva orden.

Se pudo conocer que la mujer había migrado a Colombia, al regresar ya se encontraba embarazada. Algunos vecinos indicaron que la mujer sufría de cuadros de depresión por su situación.

La joven deberá enfrentar cargos por homicidio y se encuentra a la orden de la fiscalía 43 del Ministerio Público.

Con información de El Pitazo.