lunes 24 enero, 2022
InicioSucesosCicpc investiga muerte de músico

Cicpc investiga muerte de músico

6.070 views

Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, están investigando las circunstancias bajo las cuales ocurrió el fallecimiento, a causa de una herida con arma de fuego, de un integrante del conocido grupo de música campesina Los Hermanos Ramírez, de El Tesoro, ocurrida el pasado sábado, en horas de la tarde, en Umuquena, municipio San Judas Tadeo del estado Táchira, donde el ahora occiso tenía residencia.
Según el reporte suministrado por las autoridades, detectives de la Policía Científica, destacados en La Fría, recibieron la notificación sobre el hallazgo de una persona sin signos vitales en la aldea El Tesoro, hasta donde se trasladaron para asumir la dirección de las pesquisas. Identificaron al ciudadano fallecido como Faustino Alí Ramírez Roa, de nacionalidad venezolana y 51 años de edad, músico, con residencia en dicha comunidad rural ubicada en la zona norte del estado Táchira.
Se comentó en medios policiales que el cuerpo sin vida de Ramírez fue encontrado en el interior de una casa en construcción ubicada en el sector de San Felipe, camino real, en Umuquena, con una herida de arma de fuego. En el mismo lugar fue localizada un arma de fuego, tipo escopeta. Los detectives del Cicpc realizaron una inspección y, tras proceder a la fijación fotográfica del arma, procedieron a colectarla como evidencia, junto a una gorra, al parecer propiedad del ahora occiso. Previo al levantamiento del cadáver, se inspeccionó el área en busca de aspectos de interés criminalístico. El cadáver fue trasladado por los mismos investigadores a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la autopsia de ley.
Funcionarios policiales, al ser abordados por periodistas en relación al caso, manifestaron que se está trabajando a los fines de aclarar todo lo correspondiente con el mismo y verifican todos los puntos que puedan tener relación con el trágico suceso. De momento, la hipótesis que presenta mayor fuerza es la del posible suicidio, añadió. Los investigadores están analizando el área, la evidencia colectada, y se ha entrevistado a personas cercanas a la víctima para conocer detalles sobre su entorno familiar, laboral y de amistades, en busca de aspectos que permitan reforzar la teoría policial. Se comentó que Faustino Ramírez se había dirigido a ese lugar para llevar comida a unos animales y debido a que no regresaba lo fueron a buscar, encontrándolo muerto.
Los funcionarios Contra Homicidios esperan obtener pronto los resultados de algunas experticias, entre ellos los análisis de trazas de disparos, que son fundamentales para establecer si Ramírez Roa accionó el arma de fuego, lo cual debería haber dejado partículas de pólvora en manos y ropas. Una comisión se trasladó a la morgue para conocer los resultados de la autopsia, que le fue practicada en horas de la mañana del pasado domingo.
La noticia sobre la trágica muerte de Faustino Alí Ramírez causó sorpresa en la población y fue recibida con consternación, por tratarse de una persona muy conocida y apreciada por la comunidad. Era integrante de la agrupación de música campesina conocida como Los Hermanos Ramírez de El Tesoro, de la cual fue fundador en el año 1990, junto a varios de sus hermanos. La agrupación se ha presentado con gran éxito en escenarios de nuestro país y el exterior, incluyendo San Cristóbal, donde existe preferencia por este tipo de música, que goza de gran cantidad de seguidores.(AH)

- Advertisment -