Cicpc recuperó 300 insumos médicos sustraídos del hospital de Rubio

6564
Una pareja fue detenida, con evidencias de interés criminalístico, tras la recuperación de los insumos médicos, en Rubio.

Más de 300 insumos médico-quirúrgicos que habrían sido sustraídos del hospital “Padre Justo Pastor Arias”, del municipio Junín, fueron recuperados por funcionarios del Cicpc, pertenecientes al  Eje de Investigaciones de Vehículos, base Rubio.

Por el delito, una pareja fue aprehendida en el procedimiento, siendo identificada como: Yubrasca C., de 25 años, y Pedro H., de 49 años, sindicados de los presuntos delitos de robo y comercialización de medicamentos.

“Los delincuentes ingresaban ilegalmente al nosocomio y, portando armas de fuego, amedrentaban al personal con la finalidad de sustraer medicinas y equipos médicos, para posteriormente comercializarlos, afectando así la salud de los pacientes”, señaló el Cicpc.

Las investigaciones desarrolladas por los funcionarios les llevaron hasta la parroquia Rubio, sector Santa Bárbara I,  en la avenida 19, donde aprehendieron a los mencionados, tras establecer su responsabilidad en el hecho.

En el sitio, les incautaron más de 300 unidades de insumos médicos;  una moto marca Bera, modelo Br-150, año 2014, placa AI5V18V; un escopetín, sin marca ni serial visibles, y un cartucho marca Federal.

Dejó claro el Cicpc  que “se continúa con las averiguaciones para ubicar y aprehender a dos personas más, ya identificadas, para ponerlas a disposición de la justicia”, en tanto que del presente  procedimiento fueron puestos en conocimiento la Fiscalía Octava  del Ministerio Público y el Tribunal Tercero.

Solicitado por homicidio

En otro procedimiento del Cicpc, esta vez de una comisión de  la subdelegación San Cristóbal, luego de realizar investigaciones de campo por la localidad de San Josecito, calle principal  del  sector Los Andes, municipio Torbes, capturaron a un hombre solicitado por homicidio.

Al momento de ser intervenido policialmente,  presentó una cédula de identidad laminada falsa, a nombre de José Luis González; sin embargo, los detectives establecieron que se trataba  de Yeneiber M., de 29 años, al ser verificado con sus datos verdaderos ante el sistema -Siipol-.

Yeneiber M.,  según oficio 1C-1074-2014, de fecha 15 de diciembre de 2014, estaba requerido ante el Juzgado Primero de Control del estado Táchira, por el delito de homicidio calificado, suficiente para detenerlo y dejarlo a disposición del tribunal que lo solicitaba. (MB)