Cicpc tramitó orden de captura contra el fotógrafo detenido Jesús Medina

5246
Imagen cortesía

La mañana de este lunes, el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, detenido desde el 29 de agosto y encarcelado en Ramo Verde, “le tramitaron una orden de captura por simulación de hecho punible”, luego de fingir que había sido secuestrado el pasado 4 de noviembre del año 2017.

El funcionario destacó que la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc hizo una “investigación detallada y limpia” y logró determinar que la historia narrada por el reportero gráfico no coincidía con los resultados que tenían los funcionarios, publicó El Universal
 Explicó que “revisaron las cintas de seguridad del lugar donde supuestamente fue detenido por un grupo de funcionarios, y de las adyacencias de su casa, pues él dijo que ese día había salido de su residencia. Ninguna de las cintas reveló que haya sido secuestrado”.
 Ante esto, el director del organismo recalcó que “aquí somos profesionales y no aceptamos burlas hacia nuestro equipo de investigadores, así que para el Cicpc se trata de una simulación de hecho punible”.
 “Después de descubrir estos elementos, él fue citado a declarar y ahora aparece detenido, según las redes sociales”, dijo el comisario. Cabe destacar que el reportero gráfico fue detenido el 29 de agosto en las afueras del Hospital Clínico Universitario y encarcelado en Ramo Verde.
 El Tribunal 13° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) lo privó de libertad por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.