Cinco presuntos paramilitares aprehendidos en Pueblo Nuevo

7892
Estos serían algunos de los presuntos paramilitares detenidos en Pueblo Nuevo.

Cinco presuntos paramilitares, a consideración de las autoridades tachirenses, pertenecientes al grupo criminal Los Rastrojos, habrían sido aprehendidos en el sector Pueblo Nuevo, en la parte alta de San Cristóbal.

No obstante, en las publicaciones que en las redes sociales hicieron la Redi-Andes y Freddy Bernal, en torno al resultado del procedimiento, no revelaron mayores detalles sobre la fecha, hora y circunstancias en que se llevó a cabo el operativo, practicado por las Fuerzas de Acciones Especiales -Faes- y  la Dirección General  de Inteligencia Militar -Dgcim.

Señalaron ambas cuentas que fue en el marco de la Operación Centinela y que a los detenidos, a los cuales no identificaron, les incautaron municiones y explosivos, además de uniformes camuflados, entre otras evidencias.         

— #23ENE20 || @Redi_andes En el marco de la Operación Centinela la @Zodi_Tachira /DGCIM/ DOTE-FAES/ Sector pueblo nuevo, Mncpo San Cristóbal, se capturaron 05 integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos, con munición, explosivos, uniformes camuflados y material de intendencia https://t.co/CrMf2JQxXG

Por su parte, Bernal felicitó a ambos organismos por el procedimiento, reiterando sobre los resultados del mismo, pero agregando que los capturados son de nacionalidad colombiana.

“Mis felicitaciones a los efectivos de la #REDIAndes,#DGCIM y #FAES por su arduo trabajo en la lucha contra el crimen organizado. Esta es la batalla sin cuartel que día a día afianzamos para garantizar la seguridad y bienestar de los tachirenses. ¡Seguimos en combate y victoria! 2/2 https://t.co/7dfMla5f9c”.

“En el marco de la Operación Centinela, en el sector Pueblo Nuevo del Mcpio. #SanCristóbal, hemos capturado 5 paramilitares colombianos de la banda criminal Los Rastrojos, a quienes se les ha incautado municiones, uniformes, explosivos y material estratégico. 1/2 https://t.co/UT9mekqF6s”.

Por otra parte, se dijo que a los detenidos les incautaron un vehículo Kia Río, blanco, placa 7A2A9KG, que junto con estos y el resto de las evidencias, quedó a disposición del Ministerio Público. (MB)