domingo 25 julio, 2021
InicioSucesosCon armas falsas en una trocha los aprehendió el Cicpc en...

Con armas falsas en una trocha los aprehendió el Cicpc en Ureña

5.066 views

Cuatro hombres, entre los 21 y 35 años de edad, fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc, adscritos a la subdelegación Ureña, al sorprenderlos en una trocha binacional, portando armas de fuego que  resultaron ser falsas o facsímiles.

A los detenidos los identificaron como: Maiker D., de 22 años; José B.,  de 21 años; Joan P., de  35 años,  y  Kewin B.,   de 24 años de edad, todos de nacionalidad venezolana.

Los cuatro hombres fueron intervenidos policialmente, tras ser sorprendidos en  la trocha La Mona, en el sector La Guajira.

Al solicitarles que se detuvieran, y al notar la presencia policial,  los sospechosos adoptaron una actitud nerviosa y optaron por huir, a la vez que arrojaron algo al suelo.

Finalmente  fueron  alcanzados y  neutralizados, en tanto que al  indagar sobre los objetos de los que se desasieron, resultaron ser las supuestas armas de fuego, similares a un revólver, color plata, y una pistola negra.

Las mismas, al igual que los detenidos, quedaron a disposición de la fiscalía del Ministerio Público, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

En otros procedimientos del Cicpc-Táchira, en la  frontera, funcionarios adscritos al Eje de Vehículos-base Peracal, practicaron la aprehensión del Luis C., venezolano,  de 34 años, por cuanto al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que  estaba  solicitado por el Tribunal Segundo en Funciones de Control, sección Violencia, del estado La Guaira, por el delito de amenaza agravada y violencia física.

Mientras que una comisión, adscrita a la subdelegación San Antonio, practicó la aprehensión de Ronald G., venezolano, de 29 años, y Maira L., venezolana, de 28 años, al hallar en su poder un teléfono celular que había sido objeto de hurto, por lo que su propietario interpuso la denuncia el día anterior a la  detención.

La pareja fue  intervenida en la carrera 05 del sector Lagunitas, frente al Iufront,  en San Antonio del Táchira. También le incautaron  la motocicleta Suzuki, AX100, roja, placas AAY-609, que según la víctima fue la misma que conducía el autor  del hurto.

Del procedimiento fue notificada la Fiscalía Octava del Ministerio Público. (MB)

- Advertisment -