sábado 4 diciembre, 2021
InicioSucesosCondenan a 13 años de prisión a dos hermanos por homicidio

Condenan a 13 años de prisión a dos hermanos por homicidio

4.069 views

 Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 13 años y cuatro meses de prisión Gabriel Humberto Pedraja Soto (27) y su hermano, Eddy Humberto Pedraja Soto (31), quienes admitieron su responsabilidad en la muerte de Andrés Antonio Guevara Bonnett, de 29 años de edad, y lesiones graves a su acompañante, S. Quintero Prado, de 19 años, quienes resultaron heridos de bala al momento de oponer resistencia al robo de la motocicleta que tripulaban.

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2020, en la autopista San Félix-La Fría, a la altura del distribuir Orope, municipio García de Hevia del estado Táchira. Conforme a la investigación, una ciudadana se presentó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), seccional La Fría, para notificar que dos hombres a bordo de una motocicleta de color rojo, en momentos que ejecutaban un robo de vehículo, tipo moto, dispararon con arma de fuego contra las víctimas.

La información, revelada en boletín de prensa por el Ministerio Público, explica que al presentarse en el lugar la comisión del Cicpc encontró el cuerpo sin vida de Andrés Antonio Guevara Bonnett, con varios impactos de bala, además de su acompañante herido, quien sobrevivió a los disparos.

Luego de varias experticias ejecutadas por el Cicpc, bajo coordinación del Ministerio Público, ambos condenados fueron localizados junto a la motocicleta descrita en la denuncia, cerca de un hotel de La Fría, donde fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden de la Fiscalía.

Durante el procedimiento fue encontrada un arma, tipo revólver, marca Smith & Wesson, y siete conchas de bala, calibre 38, percutidas. Es de destacar que el hecho fue presenciado por numerosas personas, que se movilizaron hasta la sede del Cicpc para colaborar con las investigaciones. Esto permitió que los presuntos responsables fueran aprehendidos mucho antes de efectuar el levantamiento del cadáver y que la motocicleta que tripulaban las víctimas fuera recuperada.

En el juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación contra los hermanos Pedraja Soto, como coautores en el delito de homicidio intencional por motivos fútiles e innobles, y una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de los ahora condenados, el Tribunal II de Juicio en esa entidad andina dictó la mencionada sentencia y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana. (Prensa Ministerio Público)

- Advertisment -