Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Condenan exalcalde del municipio Bolívar en Sucre por venta ilícita de vehículos

Sucesos
Condenan exalcalde del municipio Bolívar en Sucre por venta ilícita de vehículos

miércoles 24 abril, 2019

Luis Daniel Cabeza Martínez, ex alcalde del municipio Bolívar, en el estado Sucre, fue sentenciado a prisión luego de ser acusado por el Ministerio Público y admitir su culpabilidad en la venta ilegal de vehículos del despacho municipal.

Junto a Cabeza, también fueron apresados José Gregorio Cedeño, proveedor de materiales de oficina y limpieza, y el transportista Luis Rafael Sánchez, ambos adscritos a a alcaldía.

La irregularidad fue detectada en la autopista Antonio José de Sucre, en Cumaná, el 28 de noviembre de 2017.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), efectuaron la detención en flagrancia de Sánchez, quien mostró un documento donde era autorizado por el burgomaestre en la que él aparecía como beneficiario del vehículo que iba conduciendo y el otro.

Sin embargo, explicó que los automóviles habrían sido adjudicados a su primo, Jorge Rafael Sánchez, quien tuvo que presentarse a la sede del Sebin junto a Cedeño y Osmel Antonio Rangel.

Además, Luis Rafael Sánchez explicó que los vehículos fueron comprados por la suma de 20 millones 500 mil bolívares, monto que luego fue transferido a la alcaldía.

Mientras que las unidades de transporte eran parte de un lote de 15 vehículos, valorados en 24 millones 500 mil bolívares cada una.

La Fiscalía 5ª condenó los actos de corrupción en la entidad, mientras que el Tribunal 5º de Control del primer circuito de Sucre, dictó las sentencias condenatorias por delitos de tráfico de influencias, evasión en los procedimientos de licitación y agavillamiento para Cabeza Martínez, mientras que para el resto de los involucrados por peculado doloso y agavillamiento.

Los implicados permanecerán en la sede del Sebin en Cumaná, el ex alcalde por dos años y seis meses de prisión, mientras que los otros dos implicados, tendrán dos años y tres meses en la misma instancia.

Osmel Antonio Rengel y Jorge Rafael Sánchez, recibieron la medida sustitutiva de prisión, con pago de fianza. (MP)

Destacados

Estudiante venezolana de Enfermería fue estrangulada en Perú

Excarcelado el coronel tachirense Diego Espín Trini

Táchira conquistó  el  subcampeonato en Occidental de Nataciòn en Falcón

Bellerín hace justicia y neutraliza gol de Vinicius para un justo empate

Música y talento del Táchira en Sala Simón Bolívar de Caracas

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros