sábado 19 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Controlado incendio que afectaba la plantación de pinos en Pirineos

Controlado incendio que afectaba la plantación de pinos en Pirineos

610 views

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal se incorporaron, desde el pasado sábado, a las labores de extinción del incendio que desde hace varios días se desató en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, sector Pirineos, causando daños a una plantación de pinos.

Voceros de la institución manifestaron que la situacion fue atendida desde el primer momento por los organismos competentes, concretamente los Bomberos Forestales de Inparques, que se trasladaron al lugar para sofocar las llamas, las cuales se extendieron rápidamente por las características de la vegetación, afectando una importante área y generando daños a la flora y fauna del sector.

Explicaron que desde el sábado se trasladaron al lugar comisiones del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, en la unidad No. 41, bajo el mando del cabo primero Al Pacheco, con la finalidad de sumarse a las labores que estaban siendo desarrolladas por los efectivos de Inparques y Protección Civil Táchira.

Este lunes, al promediar el dia, aún permanecían en la zona trabajando arduamente y el reporte suministrado daba cuenta de un avance importante y el control de la situacion. “Se han sofocado los sectores de mayor impacto y tan solo quedan algunos focos que están siendo combatidos; pero en términos generales, se puede decir que la situacion está controlada”, manifestaron los bomberos desde el sitio de los acontecimientos, para agregar que la humareda, que se podía observar desde algunos lugares de la ciudad, no representaba motivo de preocupación, ya que proviene de sectores que ya se quemaron y donde no hay fuego.

En cuanto a las causas de este incendio que afectó la plantación de pinos de Pirineos, no se hizo ningún comentario, pese a que los vecinos aseguraron que fue provocado por personas inescrupulosas. “Se ha iniciado una investigación y debemos esperar los resultados”, se dijo finalmente.

- Advertisment -