miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosCuatro ‘narcomulas’ detenidas en solo 24 horas en Peracal

Cuatro ‘narcomulas’ detenidas en solo 24 horas en Peracal

2.106 views

Entre los días miércoles y jueves fueron detenidas cuatro personas en el punto de control de Peracal, en el municipio Bolívar, por pretender abandonar la jurisdicción con droga, en sus pertenencias o en el estómago.
El primero en ser detenido fue un hombre, identificado como E. Rujano, quien transportaba 46 dediles en su estómago. El sujeto había llegado a la frontera, proveniente de Colombia, y se dirigía a la ciudad de Caracas.
En el momento en el que fue abordado por los funcionarios de la GNB, adscritos al Destacamento 212 de frontera, Rujano se hallaba a bordo de una buseta, con destino a San Cristóbal, donde tomaría el transporte hacia la ciudad capital de Venezuela.

Madre e hija transportaban la cocaína en sus zapatos.

Los 46 dediles de droga arrojaron un peso de 705 gramos. El hombre fue puesto a la orden de la fiscalía vigésimo primera del Ministerio Público (MP).

Cae otra ‘narcomula’

Otro caso de ‘narcomula’ se reportó el jueves, en horas de la mañana, en Peracal. El hombre también llevaba 46 dediles de cocaína en su estómago.
El sujeto, identificado como C. Mendoza, fue abordado por los efectivos de la GNB, adscritos al Destacamento 212 de la frontera, en momentos en que se percataron de un comportamiento extraño de este ciudadano.
Mendoza se hallaba a bordo de una unidad de la línea Vencollano, con destino a la ciudad de Cristóbal, donde tenía pensado hacer el transbordo a la ciudad Caracas.
El hombre, quien ya se encuentra a la orden de la Fiscalía Vigésimo Primera de control del Ministerio Público (MP), había llegado a San Antonio del Táchira, proveniente del vecino país, Colombia.
Los 46 dediles arrojaron un peso de 705 gramos, de acuerdo con el reporte oficial.

Madre e hija

Un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), denominado Las Valencianas, e integrado por madre e hija, fue desmantelado este jueves por la GNB en Peracal.
Ambas féminas transportaban cocaína en sus zapatos, cuando fueron abordadas por los funcionarios del Destacamento 212.
En las botas deportivas, la progenitora, identificada como R. Cardozo, de 48 años, llevaba dos envoltorios de droga, mientras su hija, identificada como D. Cardozo, de 19 años, llevaba los otros dos, también ocultos en su calzado deportivo.
Las ciudadanas arribaron a San Antonio del Táchira, provenientes de Colombia, y se disponían a salir de la jurisdicción, rumbo a la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.
Ambas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Vigésimo Primera de Control del Ministerio Público (MP).
Los envoltorios de la cocaína, según el reporte oficial, arrojaron un peso de 1.080 kilogramos.
Jonathan Maldonado

- Advertisment -
Encartado Publicitario