Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Cúcuta enciende velas contra la violencia

Sucesos
Cúcuta enciende velas contra la violencia

miércoles 17 abril, 2024

Cúcuta enciende velas contra la violencia

El asesinato el pasado domingo del abogado y veedor ciudadano Jaime Vásquez, crimen que ha conmocionado a esta región

(Cúcuta) Habitantes de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, rechazaron este lunes con velas encendidas la violencia y en especial el asesinato, el pasado domingo, del abogado y veedor ciudadano Jaime Vásquez, crimen que ha conmocionado a esta región.

La concentración, a la que asistieron decenas de personas vestidas de blanco y con globos y flores del mismo color, tuvo lugar en el Parque Santander, frente a la sede de la Alcaldía, donde hicieron un llamado a la paz y la justicia.

Vásquez, que también ejercía el periodismo de denuncia, era reconocido por su defensa de los derechos civiles y la transparencia en la gestión pública en Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, azotada por una ola de violencia que este fin de semana dejó nueve personas asesinadas en diferentes puntos.

El veedor fue tiroteado el domingo por un sicario que lo persiguió hasta una panadería de Cúcuta a donde la víctima entró corriendo en busca de protección, delante de numerosas personas que en ese momento se encontraban en el lugar.

A los gritos de “justicia, justicia”, los manifestantes hicieron este lunes un llamado a las autoridades para que capturen a los asesinos del defensor.

“Lamentablemente no tenemos seguridad, Cúcuta está abandonada como si no existiera en nuestro país. Cúcuta debería ser una de las mejores ciudades de Colombia, la mejor frontera; lo que pedimos es justicia”, dijo Freddy Rodríguez, líder de la Comuna 5.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, cuya administración era uno de los blancos de denuncias de presunta corrupción por parte de Vásquez, dijo que pidió a la Fiscalía celeridad en la investigación.

“Hemos enviado un oficio a la Fiscalía General de la Nación solicitando celeridad en la investigación del asesinato del veedor ciudadano Jaime Vásquez. Hemos notificado a las autoridades de nuestra recompensa por hasta 50 millones de pesos (unos 12.800 dólares) para lograr información que nos permita esclarecer este hecho”, aseguró el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, pidió al Ministerio de Defensa, responsable de la seguridad ciudadana, que apoye la gestión para que en la ciudad haya un batallón de Policía Militar.

La Fiscalía General, por su parte, ordenó ayer mismo que un equipo interinstitucional de la Brigada de Homicidios y un fiscal delegado de la Unidad Especial de Investigación se encarguen de esclarecer el crimen de Vásquez, mientras que la Procuraduría (Ministerio Público) dispuso que un procurador judicial especializado en casos penales se sume a las investigaciones. EFE

EE.UU. y Ucrania hablan, sin los europeos, el plan de Trump para terminar la guerra

Internacional

Hamás acusa a Israel de haber violado el alto el fuego en Gaza casi 500 veces

Internacional

Delincuentes rompen el techo de una vivienda de Colón y sustraen bombonas de gas

Sucesos

Destacados

Gobierno de Venezuela dice que está respondiendo con la «cara bien levantada» pese al «poder» de EE.UU.

Aerolínea Avior mantendrá vuelos en Venezuela pese a advertencias de “extremar precaución”

Trujillo enfrenta una crisis silenciosa: aumentan los suicidios en medio de la ausencia de datos oficiales y escasez de apoyo psicológico

La Petrolia: ejemplo de empresarialidad tachirense

Menor desaparecida en Venezuela fue hallada por Migración Colombia en Norte de Santander

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros