domingo 25 julio, 2021
InicioSucesosDesmantelada en Las Margaritas de Táriba peligrosa banda de atracadores y violadores

Desmantelada en Las Margaritas de Táriba peligrosa banda de atracadores y violadores

11.687 views

Una banda que se dedicaba a cometer robos en la trocha de Barrancas, y que además abusaba sexualmente de sus víctimas, fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación estadal Táchira, que lograron la captura de dos de sus presuntos integrantes tras allanamientos practicados en Barrancas, hasta donde llegaron siguiendo el curso de una investigación que se inició el pasado mes de diciembre, cuando varias personas resultaron víctimas de los delincuentes, que bajo amenaza de muerte y la utilización de armas de fuego las despojaron de sus pertenencias.

Aun cuando las investigaciones no han concluido, debido a que faltan sospechosos por ser detenidos, se logró conocer que algunos de ellos laboraban por su cuenta, de manera independiente, en el mercado Mayorista de Táriba; de hecho, uno de ellos, al momento de ser arrestado, dijo que trabajaba como carretillero.

Peligrosa banda

El comisario general Wílmer Uribe, jefe de la delegación estadal Táchira del Cicpc, quien dirigió las investigaciones, dijo que en un primer momento el caso fue asignado a funcionarios de la Brigada de Investigaciones y Protección, en materia de niños, niñas, adolescente, mujer y familia, debido a que los delincuentes violaron a una muchacha de 16 años de edad, que junto a otra persona transitaba por la referida trocha que de Barrancas conduce a Táriba y ambos fueron interceptados por los delincuentes.

Eso ocurrió en horas de la mañana del jueves 31 de diciembre, y en la medida que los detectives avanzan en sus investigaciones, se percatan que se trataba de una banda organizada que utilizaba armas de fuego y mantenía azotado el sector, donde ya había cometido numerosos atracos, no solo a peatones y automovilistas, sino que también estaba operando en la zona de Barrancas, municipio Cárdenas.

Ante esta situacion, dice el comisario Uribe Guerrero, se procedió a incorporar a otras brigadas en las pesquisas, tales como Robos, Sala Técnica, Laboratorio de Criminalística y Microanálisis, y Telefonía, esta última con la finalidad de hacer seguimiento a celulares robados, particularmente al aparato del cual fue despojada la muchacha que fue abusada sexualmente.

El director del Cicpc Táchira dijo que durante todo el mes de enero se desplegó un arduo trabajo para tratar de dar con los delincuentes, que al enterarse de la presencia de las comisiones policiales en la trocha, realizando experticias, optaron por mantener un bajo perfil, pero una vez consideraron que las autoridades habían bajado la guardia, volvieron por sus fueros.

Al mismo tiempo, los expertos en telefonía detectaron actividad en uno de los teléfonos robados e inmediatamente comenzaron a rastrear la señal. Es de esta manera que consiguen llegar hasta el sector conocido como Las Margaritas, en Táriba, parte alta del mercado Mayorista, donde logran ubicar a dos de los sospechosos, que son detenidos en su residencia, tras allanamiento coordinado con el Ministerio Público.

El allanamiento es practicado en una vivienda de Las Margaritas de Táriba, sector F, calle 1, en horas de la tarde del jueves 4 de febrero, y son detenidos dos ciudadanos, identificados como L. A. Cárdenas Cárdenas, de nacionalidad venezolana y 23 años, apodado el Maracucho, carretillero del mercado Mayorista, y D. M. Aranguren López, venezolana de 34 años de edad, de oficios del hogar.

Armando Hernández

- Advertisment -