sábado 22 enero, 2022
InicioSucesosDesmantelan banda de ladrones de motos en la Rotaria

Desmantelan banda de ladrones de motos en la Rotaria

11.682 views

 El procedimiento practicado por efectivos del Eje Contra el Hurto y Robo de vehículos del estado Táchira del CICPC, llevó a la captura de tres hombres, que supuestamente formaban parte de la banda de “el Gordo Alirio”, dedicaba al robo a mano arma de motocicletas, que eran desarmadas para venderlas por partes


Armando Hernandez


Una banda dedicada al robo de motocicletas en la ciudad de San Cristóbal, con la finalidad de proceder a desarmarlas, y vender sus partes como repuestos usados, fue desmantelada por efectivos del Eje Contra El Hurto y Robo de Vehículos de la Delegación Estadal Táchira del Cicpc, que lograron la captura de tres hombres, la recuperación de dos motocicletas y partes de otras que aparecían solicitadas.

Voceros policiales manifestaron que en los últimos días, se ha observado incremento en los delitos cometidos por sujetos en motos, ante lo cual, las autoridades policiales han tomado cartas, iniciando investigaciones que han llevado a la identificación de los integrantes de varias bandas, que están siendo buscados activamente en diversos sectores de la capital tachirense y localidades vecinas.

Investigaciones de campo

Sobre este caso conversamos con el comisario Wilmer Uribe Guerrero, director del Cicpc en el estado Táchira, quien confirmó el desmantelamiento de la banda que era dirigida por un sujeto conocido como “el  Gordo Alirio”,  que se dedicaba al hurto y robo de motocicletas, utilizando armas de fuego para someter a sus victimas y despojarlas de sus maquinas de dos ruedas, que eran desarmadas para vender, en el mercado negro sus partes como repuestos usados.

El jefe policial dijo que desde hace días se estaba siguiendo la pista de los sospechosos, cuyas imágenes aparecen en vídeos tomados por cámaras de seguridad, en áreas, donde fueron cometidos robos, cuya investigación está a cargo de funcionarios del Eje Contra el Hurto y Robo de Vehículos en el estado Táchira, que comanda el comisario jefe,  Deibis  Uzcátegui.

Sospechosos avistados

Dijo el jefe policial que se tenía conocimiento, mediante labores de inteligencia policial e investigaciones de campo, sobre la presencia de los presuntos ladrones de motocicletas en sectores de Barrio La Castra y Unidad Vecinal, donde fue incrementado el proceso de búsqueda y vigilancia.

Unas comisión que transitaba por la avenida Rotaria, próxima a las instalaciones del SENIAT, observaron  la presencia de tres hombres en dos motocicletas,  cuyas características coincidían con las personas solicitadas, por lo que se acercaron cautelosamente para identificarlos y se percataron que entre ellos se encontraba el ciudadano conocido como “el Gordo Alirio”, por lo que procedieron a la aprehensión de los mismos.

Al ser confrontados con el vídeo de un robo de motocicleta,  uno de los  sospechosos admitió su participación en el hecho, y expresó que la moto en cuestión, había sido desarmada, y algunas de las partes incorporadas a las dos motocicletas que tripulaban para el momento de ser detenidos.  Estas dos maquinas fueron inmediatamente decomisadas por los detectives del Cicpc. También dijo el  detenido que otras partes estaban en una vivienda cerca de San Josecito, en el municipio Torbes.

Allanamientos

 

El jefe policial dijo que las tres personas detenidas son de nacionalidad venezolana y  entre ellas estaba “el Gordo Alirio”, residencia en El Palmar de La Copé, municipio Torbes y 34 años de edad; un comerciante, de 27 años, de apellido Rodríguez Medina, de Los Guayos, estado Carabobo  y un albañil de  35 años, identificado como Villasmil Rendón, residente en el Palmar Nuevo, Municipio Torbes del estado Táchira, quienes según lo expresado por las autoridades policiales, al parecer,  se dedicaban a  robar y hurtar motocicletas, con la finalidad de desvalijarlas y comercializar sus partes y piezas en el mercado negro y para obtener lucro personal.

El comisario  Uribe dijo que este procedimiento concentró sus operaciones en dos lugares puntuales. En primera instancia en la avenida Rotaria, cerca del SENIAT, donde fueron practicadas las detenciones en horas de la tarde del pasado miércoles, y en la vereda 6 del sector Palmar de La Copé, Municipio Torbes, donde fue practicada visita domiciliaria para recuperar partes de motocicletas robadas.

En resumen fueron recuperadas  dos motocicletas, una de ellas marca Keeway, modelo Horse, color negro, placas AA7G27P y una motocicleta, marca Keeway, modelo Horse , color azul, placas AA938W,  un motor de motocicleta marca Keeway, modelo Horse, que de acuerdo  a su numero de serial, aparece solicitado con fecha 29 de  abril del año en curso, por el delito de robo de motocicleta. Asi mismo fueron recuperadas diferentes partes y piezas de  motocicleta marca Keeway.

De igual manera, dijo el director de la Policía Científica en el estado Táchira, que fue incautada un arma de fuego tipo chopo, sin seriales visibles  y munición calibre 38 y 32, que fueron anexadas a la evidencia presentada ante el Ministerio Publico, al igual que un teléfono celular.

Se supo por otra parte que la Fiscalía Superior conoce de este caso y, que el titular de ese despacho, doctor Alejandro  Celis, acudió a la sede del Cicpc, donde sostuvo reunión  con los comisarios Uribe Guerrero y Daniel Méndez, jefe de la Delegación Municipal San Cristóbal, a los efectos de hacer un análisis sobre varios casos, que bajo la tutela del Ministerio Publico, se encuentran bajo investigación por parte de funcionarios del Cicpc. Entre ellos están los robos de motocicleta, sobre lo cual hay pistas concretas que han llevado a la identificación y captura de integrantes de varias bandas que están en proceso de desmantelamiento y de lo cual se informará más adelante.

- Advertisment -