Inicio Sucesos Detectives evitan salida del país de un sujeto solicitado a nivel nacional...

Detectives evitan salida del país de un sujeto solicitado a nivel nacional por varios delitos

7.137 views

La fuga a territorio colombiano por parte de un hombre que estaba siendo requerido por las autoridades venezolanas, por su presunta participación en varios hechos delictivos, fue evitada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que lograron capturarlo en vía publica de San Antonio del Táchira, en momentos que, confundido con caminantes que se disponían a salir del país, pretendía cruzar por una de las trochas que conducen a territorio colombiano.

El comisario Wílmer Uribe Guerrero, director del Cicpc Táchira, dijo que el procedimiento fue practicado por efectivos de la delegación municipal de San Antonio del Táchira, bajo el comando de la comisaria jefa Deysi Castro,  en la carrera 9 con calles 3 y 4 del barrio Sánchez Osorio de esa localidad, donde los funcionarios  detectaron el comportamiento evasivo de un ciudadano que caminaba junto a un grupo de personas y quien, al observar la presencia de los detectives, de manera abrupta detuvo su marcha e intentó regresarse hacia la plaza Bolívar. Este comportamiento llamó la atención de los investigadores, que procedieron a interceptarlo para ser investigado y fue cuando descubrieron que se encontraba solicitado por diferentes delitos.

Fue identificado como E. J. Torrealba, venezolano de 29 años de edad, con residencia en San Felipe, estado Yaracuy, y quien según el Sistema de Investigación e Información Policial, conocido como Siipol, aparece solicitado por los delitos de robo agravado, trato cruel, cooperador inmediato en comisión de violencia sexual y tiene en su contra órdenes de captura libradas por el Juzgado II de Control del estado Yaracuy.

Según lo expresado por el informante, el ciudadano estaba próximo a cruzar la frontera y evadir la acción de la justicia venezolana, pero su comportamiento lo delató ante los funcionarios que desarrollaban labores de inteligencia policial cerca de la plaza Bolívar de San Antonio del Táchira, que se percataron de su extraño comportamiento, pues mientras los demas ciudadanos continuaban su recorrido hacia la zona donde están las trochas, este, nerviosamente, intentó devolverse, pero fue seguido y apresado.

La captura del sospechoso fue notificada de inmediato al Ministerio Público, así como al tribunal que lo mantenía en condición de solicitado, por lo que se espera  que en el transcurso de las próximas horas arribe a San Antonio del Táchira una comisión policial que lo trasladará hasta la ciudad de San Felipe, en el estado Yaracuy, donde deberá enfrentar los procesos judiciales que tiene en su contra.

Armando Hernández

- Advertisment -