Voceros de la Zodi-Táchira manifestaron que los arrestados se encontraban ingiriendo licor y con los equipos de sonido a todo volumen, sin cumplir con las normas de bioseguridad
Armando Hernández
Llegó la autoridad y les aguó la fiesta. 23 personas fueron arrestadas por funcionarios de la Policía del estado Táchira por encontrarse de rumba en la vía pública, ingiriendo licor, en algunos casos en las inmediaciones de licorerías y en otros establecimientos donde les suministraban las bebidas de manera disimulada.
Los establecimientos que favorecieron esta anormal situación serán sancionados, se comentó.
La información fue revelada por voceros de la Zodi- Táchira, al indicar que estas personas, entre las cuales se encuentran hombres y mujeres, serán colocadas a las órdenes de las autoridades competentes, acusadas de desacato al decreto de cuarentena social y colectiva.
Se dijo que las autoridades policiales están desarrollando, tanto en San Cristóbal como en poblaciones del interior del estado, acciones de seguridad destinadas a velar por el cumplimiento de las normas de prevención contra el COVID-19, así como la aplicación correcta de los dispositivos que tienen como finalidad evitar la propagación del virus.
En el caso de arresto de las 23 personas, se actuó conforme al protocolo, ya que algunas de ellas, al momento de ser abordadas por la policía, no portaban los respectivos tapabocas ni cumplían con las normas de distanciamiento social. Así mismo, el informante refirió sobre el arresto de ciudadanos que estaban gozando de lo lindo en la vía pública, con el equipo de sonido de sus carros a todo volumen, creando problemas de ruidos molestos y contaminación sónica, en perjuicio de las comunidades, por lo que algunos vecinos solicitaron la intervención policial.
El vocero informativo dijo que la ciudadanía debe denunciar hechos de esta naturaleza, porque es una manera de autoprotección, y al mismo tiempo colocar freno a personas que con su comportamiento se convierten en factor de riesgo en la propagación del coronavirus.