Detenido armado de un chopo en la Curva de los Peluches

2132
En un PAC de Politáchira capturaron al hombre armado de un  chopo; apenas hace un mes, el Cicpc también lo detuvo por el mismo delito.

Funcionarios de Politáchira, pertenecientes a la coordinación policial El Mirador, aprehendieron este lunes a un hombre que estaba armado de un chopo, en la llamada Curva de los Peluches.

Ese día, a las 10 de la mañana, en un Punto de Atención al Ciudadano o PAC, los policías interceptaron al sujeto, de 30 años de edad, y al someterlo a una requisa corporal le  incautaron el arma de fuego no industrializada, además  de un poco más  de 7 mil bolívares en efectivo que,  como parte  de la evidencia, quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Se dijo que J. Castellanos, como fue  identificado el detenido, no dio razón para tener en posesión el arma, ni el cartucho 38 milímetros que le consiguieron.

Al verificar sus datos, se pudo conocer que el sujeto tiene antecedentes penales, fue penado a 9 años de cárcel por robo a mano armada y, hace apenas un mes, el Cicpc lo capturó al hallarlo en posesión de una escopeta recortada, por lo que no se explica que estuviera en libertad..

Por otra parte, en el municipio Torbes, dos adolescentes de 16 años también fueron aprehendidos por Politáchira, por el presunto delito de  manejo de sustancias peligrosas.

Los interceptaron en el sector ‘E’,  calle Venezuela,  vía principal de San Josecito,  específicamente  frente al liceo Juan Vicente Gómez, tras arrojar un envoltorio encendido, que presuntamente contenía gas lacrimógeno, al interior de la institución, donde se hallaba un grupo de unos 50  estudiantes, afectando la sustancia a 10 adolecentes de entre 12 y 13 años y también a un adulto.

Todos fueron trasladados al CDI  más cercano, donde  fueron valorados por el médico de guardia, que los atendió por irritación ocular con lagrimeo, cambio de coloración a nivel del rostro, cuello y  brazos, además de algunos con dolor abdominal.

A los menores aprehendidos les incautaron dos envoltorios más, que al parecer también contenían gas lacrimógeno, evidencia que junto a los  transgresores fue entregada a la Fiscalía  19ª del Ministerio Público, con competencia en materia de Adolescentes, además de que el procedimiento fue notificado al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. (MB)