Su destino final era la ciudad de San Felipe, en el estado Yaracuy
Jonathan Maldonado
L. Deviez ingresó a Venezuela, el pasado domingo 7 de mayo, proveniente de Colombia. Al llegar al punto de control de Peracal, en el municipio fronterizo Bolívar, las autoridades detectaron que llevaba 36 dediles de presunta cocaína de forma intraorgánica (ocultos en el estómago).
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 212 de frontera, fueron quienes abordaron al sujeto que se trasladaba en una unidad de transporte público, rumbo a la ciudad de San Felipe, en el estado Yaracuy.
Tras el interrogatorio y demás procedimientos, detectaron los dediles que transportaba Deviez. La droga, según el reporte oficial, arriojó un peso de 455 gramos.
De inmediato, fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP), luego de haber sido notificado el caso al Comando Superior.
Marihuana oculta en un tobo
En los primeros días del mes en curso, específicamente el 3 de mayo, fue aprehendido un ciudadano en Peracal por transportar presunta marihuana oculta en un tobo de plástico.
El sujeto, identificado como H. Rodríguez, provenía de la ciudad de Cúcuta, en Colombia, y tenía como destino la ciudad de San Cristóbal.
El procedimiento, ejecutado por la GNB, puntualizó que la droga arrojó un peso de 1,640 kilogramos. Fue puesto a la orden del MP.