sábado 4 julio, 2020
Inicio Sucesos Detenido por extorsionar a un comerciante en Zorca

Detenido por extorsionar a un comerciante en Zorca

2.002 vistas

Por su presunta vinculación al delito de extorsión, un joven de 21 años fue detenido por funcionarios  del Gaes21-Táchira, en Zorca,  tras trabajos de investigación que adelantaron.

Luego de  que un comerciante  denunció ante la Unidad de Investigación Central del Gaes, que  estaba siendo víctima de  extorsión,  vía  telefónica, por parte de un desconocido que  a cambio  de advertirle que de no cancelarle un millón 20 mil pesos colombianos, atentaría contra su vida o la de su núcleo familiar,  los militares dieron inicio  al correspondiente trabajo de investigación y de campo, que los llevó hasta él.

Dichas indagaciones, complementadas  con análisis de telefonía,  condujeron a los militares, este miércoles, hasta Zorca, donde lograron ubicar el teléfono celular del cual estaban haciendo las llamadas extorsivas, y que resultó   estar en poder de  Anderson G., de 21 años de edad, quien presenta registro policial por  ante la subdelegación del Cicpc por el delito de Robo Agravado.

Una vez  se comprobó que el equipo celular en mención era  propiedad del  joven,  de inmediato fue aprehendido  y puesto, junto con la evidencia incautada,  a disposición  de la Fiscalía de Flagrancia Circunscripción Judicial del Estado Táchira. (MB)

- Advertisment -