Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Detenido por la GN en la trocha “La Grulla” presunto paramilitar venezolano con explosivos

Sucesos
Detenido por la GN en la trocha “La Grulla” presunto paramilitar venezolano con explosivos

miércoles 29 enero, 2020

Un presunto paramilitar, integrante del grupo generador de violencia conocido como “La Línea”, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en una de las trochas que desde Ureña conducen a territorio colombiano, según lo manifestado por voceros militares, al explicar que en poder del sujeto se encontró un arma de fuego, un artefactoexplosivo y otros implementos considerados como material de guerra, por lo que fue colocado a las órdenes de una fiscalía militar.

Voceros del Comando de Zona No. 21 dela Guardia Nacional Bolivariana explicaron que el procedimiento fue practicado por efectivos delDestacamentoNo. 212, en momentos que efectuaban labores de patrullaje y seguridad fronteriza en zona cercana al río Táchira, en elmunicipio Pedro María Ureña, concretamente en la trocha “La Grulla”, que conduce al sector colombiano conocido como “El Escobal”.

Observaron la presencia de un hombre, que llamó la atención de los militares, pues al ver a la comisión aceleró el paso e intentóregresar al lado colombiano, pero rápidamente fue interceptado y detenido. Durante una requisa se le encontró un arma de fuego, tipo revólver, cuatro cartuchos calibre 38, un artefacto explosivo, detonantes no eléctricos y cordón de detonante, por lo que fue colocado a las órdenes de la Fiscalía Militar del estado Táchira.

Por otra parte, se dijo que el sospechoso, identificado como A. R. Silva Seco, de nacionalidad venezolana y 19 años de edad, al parecer es integrante de un grupo paramilitar conocido como

“La Línea”, que opera tanto en el lado venezolano como colombiano y se le atribuye una gran cantidad de delitos en el área de frontera, entre los cuales se encuentran numerosos homicidios y cobro de extorsiones, entre otros.

Expresó el informante que, en el eje fronterizo San Antonio del Táchira – Ureña, los diversos organismos de seguridad están involucrados en operativos especiales para el combate del delito y entre ellos se encuentra la Guardia Nacional Bolivariana, conforme a instrucciones que han sido impartidas por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21-Táchira. (Armando Hernández)

Destacados

Arribó maquinaria al puente de Ureña

Pablo Zambrano afirma que la defensora se reunirá con sindicatos

Playas de Lechería estuvieron concurridas en el Día del Trabajador

El arte del tatuaje reivindica su valor cultural en San Cristóbal

Ministra de Hidrocarburos dice que producción petrolera superó los 1,2 millones de barriles en abril

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros