Sucesos
Detenidos dos comerciantes por efectuar disparos al aire cerca de Iglesia en Barrancas
13 de mayo de 2020
Armando Hernández
Dos comerciantes que supuestamente estaban realizando disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la Iglesia de Barrancas, bajo los efectos del licor, fueron apresados por funcionarios de la Policía del estrado Táchira y colocados a órdenes del Ministerio Público, acusados de presunto porte ilícito de arma de fuego, ya que les fue incautada munición y una pistola de alta potencia.
Voceros de Politachira manifestaron que a eso de la una de la madrugada del pasado lunes once de mayo, recibieron información por parte de miembros de la comunidad, que hacían referencia sobre detonaciones de arma de fuego en la vereda 20 de noviembre, con calle principal, cerca de la Iglesia de Barrancas, por lo que de inmediato se envió una comisión de motorizados con la finalidad de hacer una investigación.
Explica el informante que ante la situación denunciada los funcionarios llegaron al cumpliendo con los protocolos de seguridad para este tipo de casos y observaron a dos ciudadanos que se encontraban en la zona ingiriendo bebidas alcohólicas en vía publica. Al momento de ser chequeados corporalmente, se encontró en poder de unos de ellos, ocho municiones calibre 9 milímetros y cuando le preguntaron sobre el arma de fuego, manifestó que no era de su propiedad, puesto que le pertenecía a su hermano, presente en el lugar. Este por su parte explicó que el arma ya había sido llevada a su casa, en la zona industrial de Barrancas, hasta donde se trasladaron las comisiones para buscarla.
En efecto, los policías localizaron y retuvieron un arma de fuego tipo pistola que fue identificada como PX8616H, modelo PX4 Strom, negra, para la cual no poseía permiso, por lo que ambos fueron llevados a la sede de la Brigada motorizada, donde quedaron detenidos a órdenes del Ministerio Público, por supuesto porte ilícito de arma de fuego.
Se ratificó que Los detenidos son dos hermanos comerciantes de apellido Gauta, de 46 y 48 años de edad respectivamente, de quienes no se aporto mayores detalles. El arma fue entregada a expertos del Cicpc para que experticias y establecer si situación legal, en tanto que corresponderá al Ministerio Público, tomar una decisión sobre los dos ciudadanos detenidos.