jueves 28 enero, 2021
InicioSucesosDetenidos dos sujetos en Bolívar que ofrecían cocinas y closets a cambio...

Detenidos dos sujetos en Bolívar que ofrecían cocinas y closets a cambio de sexo

4.435 views

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos sujetos que hacían trueque de mobiliarios a cambio de sexo.

El procedimiento se llevó a cabo en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde capturaron a José Luis Planchart Díaz, de 31 años; y Elvis Eduardo Fernández Muñoz, 36 años.

Los detenidos fueron acusados de los delitos de acoso sexual y extorsión.

Se conoció, que los hombres utilizaban como fachada el local comercial Arte y Cocina para captar a las víctimas, les realizaban presupuestos que les enviaban vía WhatsApp, y les daban otra opción: El obsequio de una cocina y un closet a cambio de mantener relaciones sexuales.

Si las víctimas los rechazaban los hombres llamaban para hacerles amenazas de muerte y extorsionarlas.

Las víctimas al rechazarlos, recibían llamadas de estos hombres; quienes las amenazaban de muerte y las si no accedían a sus peticiones.

Captaban mujeres en Facebook y les hacían ofertas de modelaje para robarlas

En otro caso similar, Carlos Evaristo Barreto Montero (21), César Iván Pereira Thomas (23) y Jorge Luis Ospino Díaz (25) fueron detenidos por funcionarios de la Subdelegación del Cicpc Oeste, en Plaza Sucre y Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, por dedicarse al robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

"

Mediante las averiguaciones realizadas por los funcionarios se detectó que los hombres, mediante un perfil falso en Facebook, captaban mujeres interesadas en incursionar en el mundo del modelaje, citándolas en las adyacencias de la estación del metro Plaza Sucre, donde las abordaban y les indicaban que debían dirigirse a un edificio ubicado en Los Magallanes de Catia; una vez en el sitio, las despojaban de sus pertenencias.

Durante la aprehensión fue incautada una computadora de mesa, que era utilizada por estos delincuentes.

Quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Con información de Notitarde / Panorama

- Advertisment -