domingo 5 diciembre, 2021
InicioSucesosDetenidos en La Fría por robos y hurtos

Detenidos en La Fría por robos y hurtos

1.943 views

Efectivos del Destacamento No. 213 que realizaban patrullaje por el sector 19 de Abril se percataron que las puertas de una panadería habían sido violentadas y en su interior se encontraban varios sujetos cometiendo un hurto

Un adulto y cinco adolescentes fueron aprehendidos, en flagrancia, en momentos que se encontraban cometiendo un hurto en un establecimiento comercial ubicado en el sector 19 de Abril, en la población de La Fría, municipio García de Hevia, a donde habían ingresado en horas de la noche del pasado jueves tras violentar los candados de la puerta principal, situación que fue detectada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que desarrollaban labores de vigilancia y patrullaje por la zona.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del Destacamento No. 213  que desarrollaban, por diversos sectores  de La Fría, acciones de prevención del delito, comprendidas en la operación militar “Escudo Bolivariano 2021”, y al pasar frente a la panadería “Pare, coma y lleve”, se percataron que los candados de la puerta principal habían sido violentados y que en el interior de la misma se encontraban personas desconocidas, por lo que de inmediato se procedió a rodear el local, pues se presumía que se estaba cometiendo un hecho punible.

Y en efecto era así. Los efectivos militares lograron detener en el lugar a seis hombres, de los cuales uno, identificado como Y. B. Torrejano Guerrero, resultó ser mayor de edad, y los cinco restantes adolescentes, de diferentes edades, de quienes no fueron revelados detalles por su condición de menores de edad.  La captura de los sospechosos permitió frustrar el hecho delictivo que se encontraba en progreso, y decomisar los implementos utilizados para forzar el acceso a la panadería.

Entre la evidencia colectada se encuentran un tubo de metal, un martillo y un cincel, que fueron presentados como evidencia ante la Fiscalía XIX y Sala de Flagrancias del Ministerio Público, que conocen del caso.

Trascendió que estas detenciones fueron practicadas mediante el desarrollo de acciones antidelictivas ordenadas desde el Comando de Zona No. 21 Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana, para combatir el delito y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Se determinó que los seis masculinos apresados forman parte de una banda delictiva conocida como “El Yeritzon”, que se dedica a cometer hurtos y robos en establecimientos comerciales y residencias familiares de esa población, operando durante las noches y madrugadas, utilizando herramientas que les permitían forzar puertas y ventanas e ingresar a los diferentes locales para extraer objetos de valor, según se explicó.

Armando Hernández

 

 

 

 

- Advertisment -