domingo 3 julio, 2022
InicioSucesosDetiene el Cicpc de La Fría a una mujer por compras fraudulenta...

Detiene el Cicpc de La Fría a una mujer por compras fraudulenta a través de internet

18.459 views

Armando Hernández

Una mujer, que supuestamente, se dedicaba a cometer estafas, mediante la compra de artefactos eléctricos y otros artículos a través de las redes sociales, fue apresada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la delegación municipal de La Fría, tras investigación desarrolladla por funcionarios de la Brigada Contra Delitos Informáticos, que iniciaron las averiguaciones, tras recibir denuncias sobre este modus operandi.

Según lo expresado por el vocero policial las investigaciones se prolongaron por espacio de varios días, a los efectos de lograr identificar y aprehender a los responsables, lograron la captura de un ama de casa, que ya ha sido reconocida por una de las victimas, que acudió a la sede policial a presentar la respectiva denuncia.

Según la investigación, esta persona presuntamente, está implicada en el delito de estafa, puesto que adquiría equipos electrónicos a través de las redes sociales, utilizando la plataforma de internet, para contactar a los vendedores y acordar la manera de pago a través del sistema de transferencia bancaria.

Se dabas el caso que la compradora contactaba al vendedor para  reclamar el artículo, notificando que ya había realizado el correspondiente pago y remitía copa del comprobante y anexaba datos, que después se comprobada eran falsos.  Después de esto, la victima no lograba de ninguna manera establecer nuevo contacto con la persona que le había practicado el timo, ya que esta desaparecía  y no respondía llamada alguna.

Voceros policiales manifestaron que las investigaciones se desarrollaron con la cooperación de las victimas, y que una de ellas, encontrándose en el casco central de La Fría, concretamente en la calle 7 con carrera 5, visualizó  a la sospechosa, por lo que de inmediato notifico a los funcionarios del Cicpc, que lograron aprehenderla, a pesar que la mujer opuso resistencia al arresto.

Fue identificada como  R. E. Gómez Peñaranda, un ama de casa de nacionalidad venezolana y 24 años de edad, quien fue remitida a órdenes de la Fiscalía XXVII del Ministerio Público por estar incursa en presuntos delitos contra la fe publica.

Trascendió que las investigaciones sobre esta modalidad delictiva continúan por parte del Cicpc, no solo en La Fría, sino en diversos sectores del estado Táchira, puesto que son varios los casos de estafa a través de Internet, que han sido cometidas mediante compras fraudulentas.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario