Detienen a delincuente armado de un chopo

1357
El sospechoso capturado por funcionarios de Politorbes llevaba un arma de fabricación artesanal.
El sospechoso capturado por funcionarios de Politorbes llevaba un arma de fabricación artesanal.

Uniformados de la Policía del municipio Torbes capturaron a un presunto delincuente que amenazaba de muerte a varias personas en la localidad de El Palmar Nuevo, en el municipio Torbes.

La información la dio a conocer el comisionado Richard Osorio, jefe de la Policía del municipio Torbes, quien indicó que la captura del sujeto ocurrió ante las denuncias formuladas por vecinos de la zona.

–Se recibieron varias llamadas telefónicas, en ellas nos indicaban sobre la presencia de un hombre armado quien en actitud agresiva esgrimía una pistola y amenazaba a los transeúntes, por lo cual activamos a una comisión policial que se dirigió al sitio para capturarle- explicó.

Expuso el jefe policial que una vez los uniformados arribaron al lugar del hecho, observaron a un sujeto con un arma en mamo, por lo que de inmediato aplicaron los protocolos para atender este tipo de eventos; tras dialogar con él, se logró que depusiera su actitud y se le inmovilizó para evitar cualquier contratiempo, eso permitió que se le quitara un chopo de fabricación casera, calibre 38, destacó.

-Este elemento -prosiguió- no quiso suministrar mayor información sobre la procedencia del arma, no obstante fue detenido y remitido a la orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio público, donde fue identificado como Gerardo Suárez, de 31 años de edad, quien dijo estar residenciado en la localidad de Rubio, municipio Junín.

Acotó el director de Politorbes que en los últimos quince días, miembros del organismo policial han realizado varios procedimientos en los que han capturado a delincuentes e incautado armas de fuego, esto bajo la aplicación de labores de patrullaje inteligente.