Detienen a Dgcim que acuchilló y lanzó por un barranco a director de la ONA

7704

De acuerdo con reportes en Twitter de la periodista de sucesos Altagracia Anzola, la Brigada de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo al sargento segundo (ARM) Karl Luis Sosa Mejías, destacado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por su presunta vinculación con el homicidio de Henry José Guzmán Rodríguez, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El cuerpo de Guzmán fue hallado sin vida el jueves 23 de mayo en un barranco de la autopista Caracas-La Guaira. Poco después, se produjo la detención de Sosa.

Anzola explica que “la víctima estuvo el sábado 18 de mayo en una actividad de la ONA, en el municipio Sucre, y luego estuvo reunido con el sargento”. Sin embargo, “Guzmán desapareció de su domilicio en la urbanización La Esmeralda, en Baruta”. agrega. Testigos afirman que lo vieron por última vez a las 2:00 pm.

Las averiguaciones del Cicpc “arrojaron que el sargento estuvo en el inmueble donde lo mató a cuhilladas y luego robó objetos de valor”, afirmó Anzola. “Llevó el cuerpo en un vehículo hasta la autopista y lo lanzó al vacío por un barranco”, describe la reportera.

Tras ser detenido, Sosa trasladó a las autoridades hasta el sector Vuelta del Diablo.

“Bomberos del Distrito Capital participaron en la labor de recuperación del cadáver. Allí mismo encontraron el cuchillo y un par de zapatos ensangrentados que vestía el homicida el día del crimen”, añadió Anzola.

Finalmente, el Cicpc recuperó la camioneta Isuzu de la víctima, dos televisores, dos teléfonos celulares y una maleta con prendas de vestir.

 

 

Vía lapatilla.com