miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Detienen en barrio Alianza a dos presuntos asaltantes de taxistas

Detienen en barrio Alianza a dos presuntos asaltantes de taxistas

5.282 views

Una banda dedicada a cometer robos contra conductores de taxis, a quienes despojaban de sus vehículos y extorsionaban para regresarlos, fue desmantelada por efectivos de la Policía del estado Táchira, que lograron la captura de dos personas, un hombre y una mujer, y la recuperación de un carro que poco antes le habían quitado a su propietario, en la entrada al barrio Alianza, en La Concordia.

Funcionarios de PoliTáchira manifestaron que por instrucciones del general de Brigada Jesús Andrés Arteaga Simancas, comandante de la institución, han incrementado los operativos en diversos sectores de la ciudad, incluyendo las medidas de protección a los taxistas que laboran en horas nocturnas, y que esto permitió una reacción rápida para la recuperación del carro y el arresto de los sospechosos.

Dijeron que los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado jueves, en la avenida Rotaria, entrada al barrio Alianza, donde los funcionarios se encontraban de servicio en un puesto de atención ciudadana y lograron desmantelar una banda denominada “Los exprés del taxi”, dedicada al robo de vehículos de servicio público, bajo la modalidad del secuestro breve de su conductor y luego exigir el pago de fuertes sumas de dinero, en moneda extranjera, para devolverlo.

Explicaron que en el referido puesto de control se hizo presente un ciudadano, que dijo ser taxista y denunció haber sido víctima de un robo a mano armada y secuestro exprés, por parte de personas que habían abordado su vehículo en calidad de pasajeros y poco después lo despojaron de su carro, bajo amenaza de muerte. Dijo que lo habían dejado en esa zona, en tanto que los asaltantes se habían trasladado con su taxi hasta el barrio Alianza.

De inmediato se activó la búsqueda del carro y los supuestos asaltantes, por lo cual los policías, que fueron al referido barrio para investigar, observaron a dos hombres y una mujer que se desplazaban a pie y que al ver la presencia policial, sin motivo aparente, emprendieron veloz carrera, en un intento por escapar. Los agentes fueron tras ellos y lograron la captura de la pareja, mas no del tercer hombre, que se internó en una zona boscosa y protegido por la oscuridad del lugar logró huir.

Las primeras investigaciones llevaron a la recuperación del taxi, marca Daewo, modelo Lanus, afiliado a la línea Tamanaco e identificado con el control interno No. 55, y un arma de fuego, tipo pistola, marca Walter, calibre 7.65, con proveedor contentivo de cuatro balas sin percutir.

Por otra parte, los ciudadanos aprehendidos fueron identificados como N.Y. Díaz Moreno y C. E. Becerra Méndez, quienes por las circunstancias en que fueron detenidos pasaron a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público. El tercer sospechoso, que logró escapar, está plenamente identificado y es buscado activamente. (Armando Hernández)

- Advertisment -