Dos detenidos por presunta sustracción de equipo médico en el hospital del Ivss

2965
Hospital del Seguro Social

Tras una denuncia formulada por el nuevo  director del hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruíz,  en Santa Teresa, funcionarios de Politáchira aprehendieron a un licenciado en enfermería y un ingeniero electrónico por la presunta sustracción de un equipo  médico  perteneciente a esa institución.

La aprehensión  de los dos profesionales fue practicada este lunes a avanzadas horas de la noche en la mismo hospital, luego de que el  recientemente nombrado director del mismo, doctor Alberto González, los señalara de haber extraído  un equipo programador de marcapasos.

En este sentido,  una comisión de Politáchira adscrita al Centro de Coordinación Metropolitana II, previo  conocimiento del director de ese organismo policial, coronel Jesús Arteaga Simancas,  detuvieron al licenciado en enfermería  J. Ceballos, de 38 años de edad, especialista en marcapasos, y al ingeniero G. González, de 37 años de edad,   por dicha situación.

Posteriormente, ambos  fueron puestos a disposición de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, a cargo del abogado Javier Serrano, por el presunto delito de Peculado de Uso en Institución Pública, junto a un equipo  programador de marcapasos, que en el procedimiento incautaron como evidencia.  (MB)