Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Dos fallecidos y trece accidentes durante asueto de Semana Santa

Sucesos
Dos fallecidos y trece accidentes durante asueto de Semana Santa

miércoles 20 abril, 2022

Dos fallecidos y trece accidentes durante asueto de Semana Santa

Yesnardo Canal destacó, en términos generales, el buen comportamiento de propios y extraños durante la Semana Mayor en la entidad andina


Raúl Márquez


Como positivo cataloga el director del Instituto Autónomo de Protección Civil del estado Táchira —Inaprocet—, Yesnardo Canal, el balance del operativo Semana Santa Segura-2022, con la actuación de 513 funcionarios y voluntarios que desplegó el organismo, en conjunto con las direcciones municipales, en 72 puntos de prevención en todo el estado, con un total de 189 operativos preventivos (POV), 87 desinfecciones de iglesias, 93 inspecciones a sitios religiosos, balnearios, parques nacionales y piscinas, y un total de 58 charlas en materia vial a conductores que se encontraban infringiendo la normativa vial.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira (Foto: Protección Civil)

En este orden de ideas, informó de dos personas fallecidas: una por inmersión y otra en un hecho vial.   

En cuanto al incidente vial, ocurrió en el sector Monte Carmelo, municipio Andrés Bello, donde un vehículo, por fallas mecánicas, se salió de la vía, cayendo hacia una pendiente de 60 metros, aproximadamente, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas, entre ellas una dama de 76 años de edad, que fallece posteriormente a causa de los traumatismos.

Entre tanto, un joven de 19 años murió por inmersión en el río Doradas, municipio Fernández Feo, hecho ocurrido el Jueves Santo.   

Aseveró Canal, en relación con este último caso, que una comisión se dirigió al sitio a indagar sobre las circunstancias que rodearon el deceso. En este sentido, los habitantes de la zona señalaron una instalación de cuerdas improvisadas en un árbol de una zona escarpada, desde donde los bañistas se lanzaban a un área del río con una fuerte corriente interna.

Así pues, funcionarios del organismo procedieron a realizar la tala de este árbol, que, además de ser un riesgo inminente para los bañistas, presentaba deterioro fitosanitario en su base.

13 hechos viales ordinarios

Por otra parte, precisó Canal que en la estadística ordinaria que lleva Protección Civil en todo el estado, se reportaron 13 hechos viales, puntualizando que 10 de ellos involucraron motos, con un total de 17 lesionados y una persona fallecida. En este caso, se refería el funcionario a un joven del sector 19 de Abril de San Rafael de El Piñal, municipio Fernández Feo, que murió tras colisión acaecida en la entrada a la capital fernandense, el lunes 11 de abril.  

Desbordamiento de afluentes

Canal se refirió, en su balance, al desbordamiento de afluentes en los sectores Mesa Grande y San Roque, con deslizamiento de material granular, material rocoso y material vegetal, con obstrucción total de la vialidad en ambos sectores, precisando que fueron despejadas, rápidamente, por la alcaldía del municipio con el apoyo de maquinaria, tipo retroexcavadora, del sector privado.

Reiteró, en este orden de ideas, que se mantendrán en monitoreo permanente, en vista de que se está en transición hacia el periodo de lluvias, por lo que se pronostican intervalos de precipitaciones en diferentes zonas del estado.

Destacados

Eligieron las Mini Reinas de las ferias y fiestas de San Juan de Colón 2026

Dos lesionados por derrape de moto en vía hacia la frontera

El corazón histórico de Caracas se fortalece: Bancamiga se une a la protección del Museo Sacro y el Archivo Arquidiocesano

Colombia prepara nuevo permiso para migrantes en condición irregular

Consulado de Colombia en San Antonio no laborará los días 22 y 24Jun

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros