Dos homicidios en Táchira esclareció Policía Científica

5391
Foto de Referencia

Dos homicidios registrados en la entidad tachirense fueron policialmente esclarecidos por  el Cicpc, una vez lograron los investigadores identificar a los responsables. Uno de estos tuvo lugar hace un año en el barrio 8 de Diciembre y el otro  más  reciente, en el municipio Samuel Darío Maldonado.

“El homicidio de Frederick Kenyiro Landazábal Lagos (21), fue esclarecido por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira, tras lograr identificación y ubicación del autor material de este hecho ocurrido en el barrio 8 de Diciembre, municipio San Cristóbal, estado Táchira”.

De esta manera, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, no solo informó sobre la resolución  del crimen del joven, en hecho registrado en febrero del año pasado,   sino que agregó que el presunto responsable resultó abatido durante las últimas horas por  una comisión del Bloque de Búsqueda Táchira, a la que se enfrentó.

“Mediante entrevista sostenida con los familiares de la víctima, se pudo conocer que el hoy inerte (Frederick), fue sorprendido por hombres desconocidos que solicitaron que el mismo saliera de su casa; una vez afuera, éstos le propinaron múltiples disparos, ocasionándole la muerte de forma inmediata”, explicó Rico.

Conocidas las circunstancias –continuó- fueron iniciadas las pesquisas,  logrando identificar a Junior Enrique Jiménez Quintero, de 21 años,  alias“El Menor”, quien al verse acorralado por las autoridades, se enfrentó a funcionarios pertenecientes al Bloque de Búsqueda Táchira, resultando abatido”.

Frederick fue asesinado el 20 de febrero de 2018, de al menos 13 balazos, en el porche de su casa, en vereda 1 del barrio 8 de Diciembre, aproximadamente  a las 7 de la noche.

Lo mató accidentalmente

En cuanto al otro homicidio ocurrido el 8 de marzo de este año en la zona  norte del Táchira, agregó el jefe policial que “Frank R. y su pareja sentimental, María S., fueron detenidos en el sector Caño Azul del municipio Samuel Darío Maldonado, estado Táchira,  por el asesinato de Franklin Joel Baca Medina (26), quien se dedicaba a la mecánica”.

Explicó que el hecho se registró en las adyacencias del fundo San Mateo de la entidad, cuando la mujer se encontraba manipulando un arma de fuego y accidentalmente la accionó en contra de la víctima, causándole la muerte de manera inmediata. Posteriormente le pidió ayuda a su concubino y arrojaron el cuerpo sin vida hacia una zona boscosa de la carretera Panamericana-.

Durante el procedimiento se incautó una escopeta marca Beretta, calibre 28mm y se recuperó una motocicleta marca Empire, modelo Tx, año 2013, gris, placa Al7O51A, perteneciente a la víctima, acotó.

Miriam Bustos