jueves 27 enero, 2022
InicioSucesosDos muertos por asfixia mecánica

Dos muertos por asfixia mecánica

6.487 views

Dos muertes, a causa de asfixia mecánica, y dos riñas, con igual número de personas lesionadas, están bajo investigación por parte de funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que conocieron de estos hechos y en los casos de fallecimiento, trasladaron a las víctimas hasta la morgue del Hospital Central para las correspondientes autopsias.

Los investigadores de la Brigada Contra Homicidios conocieron sobre la muerte de un hombre de 53 años de edad, identificado como Hermes Abdón Castañeda Martínez, de nacionalidad venezolana, obrero, con residencia en la calle principal del barrio Pueblo Nuevo, en Capacho Nuevo, donde fue encontrado sin signos vitales por sus familiares.

Funcionarios de PoliTáchira llegaron en primera instancia al lugar, para las averiguaciones preliminares y determinaron, como posible causa de muerte, la asfixia mecánica. Asumieron la custodia del lugar hasta que llegaron los funcionarios del Cicpc – San Cristóbal, que procedieron al levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue.

El otro caso, ocurrido en circunstancias similares, se produjo en una vivienda ubicada en la calle principal del sector conocido como Zapatoca, en Palo Gordo, municipio Cárdenas, donde fue reportado el fallecimiento de un hombre de la tercera edad, identificado como Jesús María Merchán Rojas, de 74 años de edad.

Funcionarios policiales, que acudieron al lugar tan pronto fueron notificados sobre el trágico suceso, conversaron con familiares y todo hace suponer que la víctima se quitó la vida, por motivos de tipo personal.

En medios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc se trabaja ambos casos bajo la hipótesis del suicidio y así se hizo la correspondiente notificación al Ministerio Público.

Electrocutado

En horas de la tarde del sábado se conoció sobre el fallecimiento en El Canal, vía al cementerio, sector El Hoyón de Puerto Vivas, en límites de los estados Táchira y Barinas, de un hombre de nombre Pedro Peralta, conocido popularmente como Carraca y quien, en circunstancias no reveladas, hizo contacto con un cable de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica que le causó la muerte.

Riñas

Dos hombres lesionados en riñas fueron ingresados al área de emergencias de nuestro primer centro asistencial. Se trata de José Gregorio Romero Coronado, de 26 años de edad, con residencia en San Rafael de El Piñal, que según su propia declaración trabaja como vendedor de dulces en unidades del transporte público.

Al ser atendido por los galenos de guardia, presentó herida de carácter punzo penetrante en la región abdominal y otra de tipo cortante en el brazo izquierdo, causadas con arma blanca.

El agraviado manifestó que en la parada de la línea Rómulo Gallegos, en la prolongación de la avenida García de Hevia, en La Concordia, sostuvo una riña con un sujeto apodado Piolín, quien labora en unidades de transporte público como vendedor de lapiceros, y que este lo atacó con una navaja, para luego darse a la fuga.

A causa de heridas en la cabeza, con pico de botella, fue trasladado al referido centro asistencial José Elio Pelay Jiménez, de 31 años, quien según la versión policial sostuvo una riña con un vecino en el sector conocido como El Tapón, en el barrio El Río de esta ciudad. (AH)

- Advertisment -