Dos presuntos hampones venezolanos atacaron y robaron a joven araucano

1135

“Lo confirmó el propio afectado que logró sobrevivir al ataque cuando recibía atención médica en el Hospital San Lorenzo del municipio fronterizo de Arauquita”, reseñó La Voz del Cinaruco.

Explica el portal araucano que se trata del joven Duván Benítez, de 20 años de edad, quien fue interceptado por par de delincuentes cuando realizaba una caminata en la vía Arauquita – Centro Poblado de El Troncal, en su rutina cotidiana de ejercicios.

Según el propio testimonio del afectado, en momentos que se desplazaba por la doble calzada lo sorprendieron dos jóvenes, del que dijo eran venezolanos que fueron delatados por su acento, los cuales le pidieron que entregara todas las pertenencias de valor que portaba de las que les aseguró, carecía.

En ese momento –añade- uno de los delincuentes terminó sacando un cuchillo con el que le cortó el cuello, ocasionándole una herida, aunque no muy pronunciada, sí de consideración que le provocó que se desplomara mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

El joven al verse herido comenzó a pedir auxilio, siendo apoyado por otras personas y  por unidades del Cuerpo Voluntario de Bomberos que lo llevaron hasta el centro de urgencias del Hospital San Lorenzo, donde se le prestaron los cuidados médicos no revistiendo luego, ningún peligro la herida que sufrió.

La comunidad del municipio fronterizo de Arauquita ha denunciado las constantes acciones delincuenciales que se vienen presentando, la mayoría de ellas relacionadas con ciudadanos venezolanos, por lo que han pedido a las autoridades acciones contundentes para hacerle frente a la inseguridad que se registra en esta pequeña población fronteriza del departamento de Arauca, agregó el portal informativo.

Miriam Bustos