El Cicpc esclareció dos homicidios al ser capturados los responsables

4370
Con la captura  de los dos presuntos  autores, el Cicpc habría resuelto dos asesinatos, en Ayacucho y Torbes.

Dos asesinatos registrados en la entidad tachirense, en hechos aislados, fueron recientemente  esclarecidos por funcionarios del Cicpc, adscritos al Eje de Investigación de Homicidios, tras ser aprehendidos los responsables y comprobarse su presunta responsabilidad en cada uno de los casos.

Uno de estos homicidios fue perpetrado en la zona norte del Táchira, en Colón, municipio Ayacucho, donde las investigaciones desarrolladas por los funcionarios les llevaron a la captura de un joven colombiano, como coautor en la muerte de un adolescente de 17 años.

De esta manera, el Cicpc publicó en sus redes sociales la resolución del caso: “Capturado colombiano por el homicidio de un joven en Táchira. El homicidio de un adolescente de 17 años, quien era estudiante de Informática, fue esclarecido por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios-Táchira, tras capturar a uno de los autores del hecho, ocurrido en San Juan de Colón, sector El Topón, municipio Ayacucho, estado Táchira”.

Agregaron  que “el joven fue abordado por hombres armados, quienes sin mediar palabra le propinaron múltiples disparos, segándole la vida de forma inmediata, por lo que funcionarios efectuaron las averiguaciones pertinentes, logrando la aprehensión de J. Yutacue, de 23 años y nacionalidad colombiana, quien integra el grupo delictivo Los Rastrojos, encabezado por alias el Paisa. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 22ª del Ministerio Público de la entidad tachirense”, acotó.

En Torbes

En cuanto al otro crimen, a la víctima fatal se le identificó como Cristóbal Reinaldo Sabala Amado; según el Cicpc, un comerciante de 32 años, quien fue asesinado hace dos semanas en la parte alta del sector Los Andes, en el municipio Torbes.

En este sentido, funcionarios de Politorbes, adscritos a la División de Investigaciones que conocieron  del crimen, realizaron una serie de experticias que les permitieron identificar  y capturar al presunto autor material del crimen, el cual fue entregado por este organismo  al Eje de Homicidios del Cicpc, para que confirmara o descartara su participación en el hecho.

Todo parece indicar que, efectivamente, el sujeto aprehendido por Politorbes resultó ser el autor material del asesinato, en razón que el Cicpc así lo posteó en sus redes sociales. Valga aclarar que el sujeto,  conocido como Tego o Chita, no tenía 20 años, como se informó inicialmente, sino 39.

“Cristóbal Reinaldo Sabala Amado, de 32 años (la víctima), fue abordado por dos hombres en el sector Los Andes, municipio Torbes del estado Táchira, que portando arma de fuego intentaron despojarlo de sus pertenencias, oponiéndose este a tal acción, procediendo el delincuente a segarle la vida”, explicó el Cicpc en su publicación.

Añadieron que, “mediante las averiguaciones realizadas por funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Homicidios Táchira, se logró la captura de J. Fuentes (39), quien al momento de su captura portaba las pertenencias del occiso, quedando aún por identificar y capturar el cómplice de Fuentes”.

—El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la entidad tachirense -se explicó finalmente-, al referirse a que Tego podría ser imputado del delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. (MB)