domingo 29 noviembre, 2020
Inicio Sucesos El Cicpc esclareció homicidio de un hombre en San Cristóbal

El Cicpc esclareció homicidio de un hombre en San Cristóbal

7.285 views

Como Alexis Z., de 32 años, y José Luis S., de 34 años de edad,  fueron identificados los dos hombres recientemente aprehendidos por funcionarios del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, base San Cristóbal, por el asesinato de Lorenzo Vergara Durán (38), registrado en el municipio San Cristóbal.

Según publicó en redes sociales el Cicpc, el hecho ocurrió en momentos que la víctima se encontraba en su vivienda, ubicada en la parroquia La Concordia, y fue sorprendida por estos dos hombres, quienes bajo amenaza de muerte ingresaron a la casa con la finalidad de efectuarle disparos y  causarle la muerte.

Las experticias técnico-científicas arrojaron que el móvil del hecho fue por ajuste de cuentas, detalla la información oficial.

Los efectivos del Cicpc realizaron las pesquisas que los condujeron hasta el sector Las Margaritas, donde arrestaron a los criminales, logrando recuperar un arma de fuego, tres rollos de cobre, un envoltorio de marihuana y cocaína, así como tres dados milimétricos de uso mecánico y ocho balines metálicos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta de la Circunscripción Judicial.

Otro caso resuelto

Entre otros homicidios resueltos por el Cicpc, se encuentra el de un joven  técnico en reparación  de celulares, ocurrido en enero de este año y por el cual  fueron capturados dos hombres.

La víctima fue identificada como Rodolfo Eduardo Belandria, de 26 años; su cadáver, abaleado, fue localizado la madrugada del 26 de enero, cerca de un local nocturno del que acababa de salir.

Las indagaciones arrojaron que dos sujetos lo interceptaron en la vía pública, en la carrera 19 entre calles 12 y 13,  con el propósito de despojarlo de su teléfono celular y que al hallar resistencia en el muchacho, le dispararon y huyeron en un vehículo, cuyas características conocieron posteriormente los investigadores, que tras varios meses lograron ubicarlo en el la Cuesta del Trapiche, donde también aprehendieron a los responsables del hecho.

Estos fueron identificados como A. Molina, de 22 años, y E. Bañol, de 24 años de edad, ambos de nacionalidad venezolana. (MB)

- Advertisment -