Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/El Conas abatió en Boca de Caneyes a presunto miembro de Los Rastrojos

Sucesos
El Conas abatió en Boca de Caneyes a presunto miembro de Los Rastrojos

sábado 26 octubre, 2019

Funcionarios del Gaes21-Táchira, adscritos al Conas, abatieron durante un enfrentamiento en Boca de Caneyes, municipio Cárdenas, a un presunto integrante del grupo paramilitar Los Rastrojos, quien estaba extorsionando a un comerciante, a cambio de no atentar contra su vida.

El hecho tuvo lugar este jueves, a avanzadas horas de la noche, luego de que los militares procesaran la denuncia formulada por la víctima, la cual daba cuenta  de que el sujeto le estaba exigiendo 5 millones de pesos colombianos para no concretar la amenaza, monto del cual ya el comerciante le había pagado 850 mil.

Sin embargo, las amenazas, la presión y el hostigamiento se acentuaron, lo que llevó a la víctima a denunciar ante el Gaes, cuyos funcionarios, a través  de trabajos de telefonía y de  campo, lograron ubicarlo este jueves en la noche, en la autopista, aunque todo indica que se encontraba “enconchado” en la zona boscosa.

Una vez los militares lo identificaron a bordo de una moto, le dieron la voz de alto, pero este en respuesta habría  disparado contra la comisión, dando origen a un intercambio de disparos durante el cual el hombre resultó gravemente herido.

De inmediato, el sujeto habría sido auxiliado y trasladado  a un  centro asistencial de la zona, donde falleció posteriormente.

Lo identificaron como Carlos Alfredo Toro Pabón,  alias el Pantera e integrante del grupo  paramilitar “Los Rastrojos”, quien en su perfil tenía un foto en la que  aparentemente aparece él uniformado, con armamento largo y haciendo mención de su vinculación con esa agrupación  irregular.

Adicionalmente establecieron que el abatido tenía antecedentes, por el delito  de robo genérico, de fecha 5 de febrero de 2018, ante la subdelegación del Cicpc- San Cristóbal, y por el delito de resistencia a la autoridad, de fecha 8 de marzo de 2018, ante ese mismo despacho.

En el sitio del suceso colectaron la moto que conducía, una Keeway, Horse 150, placas AF6F79A, que se encontraba solicitada por el Cicpc, subdelegación  San Cristóbal, por robo genérico, y una pistola, calibre .380 mm, Browning, con seis conchas del mismo calibre, también solicitada por hurto agravado, desde el 29 de julio de 2018, ante el Cicpc-San Cristóbal. (MB)

Destacados

Bancamiga bancariza a más de 15.000 niños y adolescentes en histórico operativo por el regreso a clases

Dólar en La Parada este 20Sept

Primera semana del año escolar 2026-2027: economía y sismos dejaron pupitres vacíos

Medianálisis capacitó a más de 50 docentes para crear los primeros medios escolares de fact-checking en Venezuela

Vehículo colisionó contra una vivienda en el sector Cementerio de San Juan de Colón

Incendio en fábrica de San Antonio

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros