Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/'El Zurdo', 'El Monje' y 'Anaco': Tres venezolanos capturados en Cúcuta por integrar la banda criminal AK-47

Sucesos
‘El Zurdo’, ‘El Monje’ y ‘Anaco’: Tres venezolanos capturados en Cúcuta por integrar la banda criminal AK-47

miércoles 24 enero, 2024

Los sujetos fueron aprehendidos el pasado 28 de diciembre


Jonathan Maldonado

Tres integrantes de la banda criminal transnacional AK-47, de nacionalidad venezolana, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La aprehensión, informó la comandante de la Policía, Sandra Mora, se dio el pasado 28 de diciembre. “Hasta ahora los vamos a presentar, pues estábamos haciendo todo el proceso judicial correspondiente”, dijo en rueda de prensa y en compañía del Ejército y de la Fiscalía.

A D. Díaz, alias ‘El Zurdo’, de 36 años; J. Magdaleno, alias ‘El Monje’, de 21 años, y L. Manotas, alias ‘Anaco’, de 32 años, los tres venezolanos, se les vincula con la banda referida y tendrían responsabilidad directa con el asesinato de un comerciante en la ciudad de Cúcuta, perpetrado el 28 de diciembre. También se dedicaban a extorsionar a comerciantes del área.

‘El Zurdo’, además, presenta delitos por hurto calificado, homicidio y tráfico de armas, mientras que ‘El Monje’ por homicidio y hurto. ‘Anaco’, según el reporte de las autoridades, se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

El análisis de más de 200 horas de vídeos de cámaras de seguridad, permite identificar a los tres implicados de ser autores materiales del hecho. ‘El Zurdo’, años atrás, estuvo vinculado con otra banda criminal: Los Farmas, dedicada al hurto de comercios, principalmente de droguerías, conocidas en Venezuela como farmacias

De acuerdo con el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, han sido identificadas cuatro bandas transnacionales: Porras, AK47, Los lobos y Carlos Pecueca, y más de 25 bandas criminales organizadas que estarían operando en una ciudad que ha flaqueado, en los últimos años, en materia de seguridad.

«No vamos a permitir que los delincuentes anden tranquilamente delinquiendo», apuntó recientemente Acevedo a medios locales. Sin duda, el control de la delincuencia es su principal reto en una gestión que empezó signada por la violencia.

Destacados

Anthuar González domina la cronoescalada y toma el liderato de Tour Andina

Alcaldía de Bolívar rindió cuentas de la gestión gubernamental de 2025

Fe y devoción en las calles de Ureña con la Virgen de los Dolores

En el sector La Llanada dos jóvenes resultaron lesionados en accidente tránsito

Llaman a vacunarse contra el VPH y hacerse chequeos anuales para prevenir el cáncer de cuello uterino

Talento de Lara, Táchira y Caracas se une para competir en el prestigioso certamen científico del CERN

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros