domingo 17 enero, 2021
InicioSucesosEn apenas 15 días se registra una segunda explosión de bombonas de...

En apenas 15 días se registra una segunda explosión de bombonas de gas en Monagas

2.307 views

Tres personas resultaron heridas en esta nueva explosión, todos trasladados hasta el hospital Manuel Núñez Tovar del estado Monagas


La mañana de este miércoles 13 de enero, una nueva explosión de bombonas de gas doméstico se registró en el estado Monagas, específicamente en el sector Juan Ramírez, Costo Abajo, en la parroquia Boquerón al norte de la entidad.

El hecho ocurrido dentro de una vivienda. Tres personas resultaron heridas tras este incidente, identificadas como Carlos Espinoza y Adriana Figueroa de 31 años, y su pequeño hijo Ricardo Figueroa, de 4 años.

De acuerdo a lo publicado por El Periódico de Monagas, los tres heridos presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo.

A las 8:00 de la mañana, fueron ingresados al área de trauma shock del hospital Manuel Núñez Tovar, mismo centro de salud donde siguen recluidos un grupo de 11 personas víctimas de la tragedia en caño de Los Becerros, y donde no cuentan con área para atender este tipo de quemaduras.

Vale recordar que, el 28 de diciembre, hace menos de un mes, algo similar ocurrió en la misma entidad, la explosión de más 100 bombonas de gas doméstico ocurrida en el patio de una vivienda en el municipio Piar, dejó entonces 43 heridos, entre los que se encontraban nueve niños.

Cuatro de los heridos han muerto desde entonces: dos niñas, una mujer y un hombre. El último caso fue el 7 de enero, cuando falleció Juan Ramos de 60 años, quien se encontraba internado en una clínica privada de la entidad.

Juan Ramón, fue uno de los nueve pacientes trasladados desde el pasado 2 de enero a clínicas privadas de las ciudad, luego de permanecer por varios días en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, centro de salud donde aún permanecen 11 de los heridos, el resto fue trasladado a otros centro de salud en el estado Bolívar.

"

Hasta el momento ninguna autoridad de ha pronunciado para ofrecer las verdaderas causas de ambas explosiones, sin embargo, vecinos de la localidad aseguran que esto se debe al mal estado de los cilindros y a que muchos ya agotaron su tiempo de uso.

Tal Cual

- Advertisment -