Encontraron casi 80 kilos de marihuana ocultos entre las barandas de un camión

2726
El chofer dijo haber sido contratado para llevar el camión a Mérida y que no sabía de la existencia de la droga
El chofer dijo haber sido contratado para llevar el camión a Mérida y que no sabía de la existencia de la droga

Como un nuevo golpe al narcotráfico calificó el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero el decomiso de 144 panelas, casi ochenta kilos de marihuana, que el pasado jueves fue practicado por efectivos del Destacamento No. 213 de la Guardia Nacional Bolivariana en la localidad de La Tendida, zona norte del estado Táchira.

El jefe del Comando de Zona No. 21 – Táchira dijo la droga fue detectada entre los parales de las barandas de un camión que iba con destino al estado Mérida, y que llamó la atención de los militares el nerviosismo del conductor, que se tornó evasivo y ansioso por dejar pronto el puesto de atención ciudadana, demostrando una prisa que terminó por despertar sospechas.

Durante la requisa al camión, que iba vacío, se pudo observar en las barandas señales de un trabajo de soldadura de reciente data, por lo que se activó a los expertos en droga, que encontraron compartimientos secretos, donde estaban escondidas varias panelas de marihuana, cubiertas con material plástico de color negro, para un peso exacto de 79 kilos con 715 gramos.

El plan de los traficantes fue burlar los controles por parte de las autoridades y, en primera instancia, pasar la droga a territorio merideño, pero no contaban con la astucia de los guardias del Comando de Zona No. 21, que han sido entrenados para detectar cualquier indicio, por muy pequeño que este sea.

Sobre el sujeto detenido no fueron revelados detalles, debido a queel caso se encuentra en etapa de investigación, y tan solo se dijo que se trata del conductor del camión, que en un primer momento dijo haber sido contratado para manejar el vehículo y que no sabía
nada sobre la existencia de la droga.

En este mismo puesto de control de La Tendida, en los últimos días se ha logrado interceptar otros alijos de droga, concretamente cocaína y marihuana, que fueron encontrados en compartimientos secretos de vehículos de carga, tipo camión, por lo que no se descarta que exista relación con este nuevo decomiso. En estos casos se comprobó que los carros fueron cargados en la zona de frontera y esto permitió, en la población de Ureña, la captura de varias personas relacionadas con estos hechos. (Armando Hernández)